Barcelona goleó a Racing y se afianza en la punta

Deportes

Barcelona, líder y último campeón de la liga española de fútbol de primera división, con su máxima figura, Lionel Messi de titular, goleó a Racing de Santander por 4-0 de local, y estiró su ventaja a cinco puntos sobre su escolta Real Madrid, tras jugar un cotejo adelantado de la 23ra. fecha.

Los goles del equipo catalán, último campeón de Europa y del Mundial de Clubes 2009, fueron logrados por Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano Rafel Márquez, a los 7m., 29m. y 34m. de la primera etapa, y el brasileño Thiago, a los 39m. del segundo tiempo, respectivamente.

Con este resultado, Barcelona sigue como puntero con 58 unidades, y estiró a cinco su ventaja sobre su escolta Real Madrid, que será local mañana con Villarreal (29). Por su lado, Racing reúne 25 puntos.

Josep Guardiola celebró sus 100 partidos como técnico de Barcelona, todo un hito para un entrenador de 39 años.

Messi, máximo goleador del certamen con 16 goles, fue convocado por el director técnico del seleccionado argentino Diego Maradona para el partido amistoso ante su par de Alemania, el próximo 3 de marzo en Munich.

En otro de los partidos jugados, Deportivo La Coruña derrotó, con Diego Colotto de titular, por 2-1, de local, a Xerez, último, en el que fue expulsado el entrenador argentino Néstor Gorosito, a los 5 minutos de la primera etapa.

Mañana se jugarán estos partidos: Málaga -Espanyol; Athletic Bilbao -Tenerife; Osasuna - Valladolid; Zaragoza -Sporting de Gijón; Almería -Atlético Madrid y Real Madrid -Villarreal.

En tanto, el lunes se completará la jornada con el cotejo Valencia-Getafe.

Dejá tu comentario