26 de agosto 2007 - 00:00

Barcelona, con Messi de titular, igualó con el Racing

El argentino Messi jugó de titular en el equipo de Rijkaard.
El argentino Messi jugó de titular en el equipo de Rijkaard.
El Barcelona de los "cuatro fantásticos", que invirtió 65 millones de euros en refuerzos, igualó sin goles en campo del modesto Racing de Santander, en un pobre inicio en la Liga española de fútbol.

El DT Frank Rijkaard puso como titulares al argentino Lionel Messi, el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho, pero a los 61' ordenó el ingreso del francés Thierry Henry por el argentino, quien no pareció muy contento con la decisión.

Racing, que contó con los argentinos Ezequiel Garay y Aldo Duscher y a los 67' sufrió la expulsión del polaco Ebi Smolarek, se defendió con tesón ante un Barcelona que disparó por primera vez al arco a los 42' y en el que debutó el defensor Eric Abidal, no así el argentino Gabriel Milito, quien debía cumplir una sanción. En tanto el mexicano Rafael Márquez ingresó sobre el final.

"Nos faltó frescura para marcar diferencias. No fue un buen día y hay que "seguir trabajando. Racing nos complicó porque agrupó a casi todos atrás y dejó poco espacios", reconoció Rijkaard, quien agregó que buscó más profundidad al ordenar el ingreso de Henry, quien estrelló un tiro en el poste a los 86'.

La gran sorpresa fue el Villarreal del DT chileno Manuel Pellegrini, que goleó 3-0 en campo de Valencia, con goles del danés Jan Tomasson a los 15', el italiano Giuseppe Rossi a los 63' de penal y Santi Cazorla a los 85'.

El uruguayo Sebastián Viera y el argentino Fabricio Fuentes fueron titulares, mientras que el chileno Matías Fernández ingresó a los 59' y fue decisivo en los dos últimos tantos, pues le cometieron el penal y luego dio una gran asistencia.

En el otro partido que completó la primera fecha, Valladolid también dio una sorpresa al ganar 1-0 en campo de Espanyol, con gol de Llorente a los 54'.

Recreativo de Huelva igualó 1-1 de local ante el Betis del DT argentino Héctor Cúper, quien alineó a sus compatriotas Leandro Somoza, Juan Pablo Caffa y Mariano Pavone. Sinama Pongolle anotó para el local y Nano igualó para la visita.

Deportivo La Coruña, con el argentino Fabricio Coloccini titular, sufrió la derrota más dura de la jornada, al caer de local 3-0 ante el ascendido Almería, con goles de Negredo, Soriano y Crusat, mientras que Athletic-Osasuna terminaron 0-0.

El sábado, Real Madrid ganó 2-1 el clásico al Atlético de Madrid, mientras que Sevilla goleó 4-1 a Getafe.

Dejá tu comentario

Te puede interesar