Barcelona no pudo con Chelsea y quedó obligado a ganar en España

Deportes

Barcelona, último ganador de la Champions League de fútbol, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, perdió de visitante con Chelsea, de Inglaterra, por 1-0, en el partido de ida de las semifinales del certamen.

El gol del equipo inglés fue logrado por el delantero marfileño Didier Drogba en el segundo minuto de descuento de la primera etapa, en su quinto tanto en el actual torneo.

De este modo, Barcelona, segundo en la liga de su país, sufrió su primera derrota en 11 partidos (fase clasificatoria, octavos de final, cuartos e ida de semifinales) en la actual edición.

Barcelona, que ganó el torneo en cuatro oportunidades (1992, 2006, 2009 y 2011), recibirá a Chelsea el martes próximo en el Camp Nou en el partido de vuelta.

En la primera etapa, de dominio territorial de Barcelona pero con llegadas divididas, Chelsea aprovechó su situación más clara para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, Barcelona adelantó sus líneas, manejó el desarrollo del juego, tuvo el dominio del balón y acorraló a su rival, pero falló en la definición.

El equipo español pudo igualar con un cabezazo de uno de sus defensores, Carles Puyol, a los 42 minutos del segundo tiempo, que fue desviado por el arquero checo Petr Czech, y, en tiempo de descuento, Pedro estrelló una pelota en uno de los palos.

Messi, máximo goleador del certamen en la ediciones 2008-2009 (con 9 conquistas), 2009-2010 (8) y en 2010-2011 (12), es el líder de la actual competencia con 14 anotaciones, pero en este encuentro no estuvo fino de cara al arco del conjunto inglés.

El rosarino, de 24 años, lleva anotados 63 tantos en la temporada y figura a cuatro del récord del delantero alemán Gerd Müller (Bayern Munich 1972-1973).

Barcelona, está segundo en la liga de su país, a cuatro puntos del líder Real Madrid, al que recibirá el próxima fin de semana, mientras que Chelsea ocupa el sexto lugar en la Premier League inglesa.

Catalanes y londinenses se enfrentaron en la semifinal de 2009, en la que empataron sin goles en la ida, en España (28 de abril), y en la vuelta, Barcelona, con un gol de Andrés Iniesta, en el tercer minuto de descuento, igualó por 1-1 (6 de mayo), y pasó a la final por el valor doble logrado en condición de visitante.

En el partido decisivo de esa edición, Barcelona venció a Manchester United por 3-1, en Wembley, Inglaterra, con goles de Pedro, Lionel Messi y David Villa.

La final del certamen más importante de Europa de clubes se jugará en el estadio Allianz Arena, de Munich, Alemania, el próximo 19 de mayo.

Dejá tu comentario