Barcelona ratificó a Vilanova "pase lo que pase"

Deportes

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, aseguró que Tito Vilanova, quien se encuentra en Nueva York por el tratamiento de una enfermedad, seguirá como técnico del club "aunque cueste todos los títulos de la temporada".

"Esta junta ratifica absolutamente a Tito como entrenador hasta que vuelva, sea cuando sea. Será nuestro entrenador hasta que yo siga siendo presidente. Nadie más, Tito será nuestro entrenador pase lo que pase", subrayó Rosell.

"Aquí no se moverá nadie hasta que vuelva Tito, aunque nos cueste todos los títulos de la temporada", añadió en conferencia de prensa en el Camp Nou junto con el portavoz y secretario de la Junta directiva, Toni Freixa.

El máximo directivo de Barcelona compareció ante la prensa tras presidir una cumbre directiva en la que se analizó la crisis futbolística y anímica que atraviesa el conjunto catalán, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, una situación inédita desde que Josep Guardiola abandonó la dirección técnica.

A esta seguidilla de malos resultados se suma el inconveniente de no contar con su actual entrenador, Tito Vilanova, instalado en Nueva York hasta finales de marzo por el tratamiento del cáncer que padece.

"No se está quemando nada, hemos tenido una bajada de tensión, de frescura, pero vamos primeros en la Liga y aún estamos en la Champions League. Creo que se está sacando el tema de lugar", opinó Rosell.

El equipo de Lionel Messi perdió con Milan 2-0 en Italia en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y el próximo martes 12 deberá remontar la serie en el Camp Nou.

El pasado martes, también de local, cayó goleado por Real Madrid 3-0 y se despidió de la Copa del Rey en semifinales. Y el domingo volvió a perder el "derby" pero en el Santiago Bernabéu (2-1) por la liga, aunque el conjunto culé es líder con 11 puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid.

El plantel regresará al trabajo mañana para comenzar la preparación de la revancha con Milan, mientras se sigue hablando de una crisis acentuada por la ausencia del entrenador.

En ese sentido, Rosell indicó que "no hay ninguna duda de que en cualquier grupo si falta el líder al cabo de un tiempo se nota, produce una baja del rendimiento".

Dicho esto, ratificó a Vilanova y agradeció al entrenador interino Jordi Roura, a quien calificó de "héroe" por la responsabilidad que asumió en este difícil momento.

"Jamás hemos propuesto traer a nadie ni nos lo hemos planteado en ningún momento. Nuestro entrenador es Tito y los seguirá siendo", insistió.

Dejá tu comentario