6 de abril 2013 - 23:11

Barcelona se luce igual aunque no esté Messi

El francés Abidal volvió a jugar tras un año de ausencia por un cáncer de hígado.
El francés Abidal volvió a jugar tras un año de ausencia por un cáncer de hígado.
Barcelona, sin Lionel Messi ni Javier Mascherano ausentes por lesión, superó este sábado con comodidad 5-0 al Mallorca gracias a la eficiente conexión entre Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, un escenario que sube la moral del equipo blaugrana de cara al duelo del miércoles ante el París Saint Germain.

Tres goles del atacante español y dos del chileno dieron tres puntos más al líder de la Liga española, que mantuvo la diferencia de 13 unidades con el Real Madrid, segundo y que goleó antes al Levante por 5-1. Sin embargo, la preocupación del equipo que dirige Tito Vilanova ya no es el torneo local, que lo tiene prácticamente en el bolsillo.

El miércoles recibe al PSG en la vuelta de los cuartos de la Champions League después de un 2-2 en París, un duelo para el que no podrá contar con varios defensores y para el que Messi llegará muy justo de su lesión.

Barcelona sumó tres puntos y una alegría después de una semana agridulce con el empate ante el PSG y los problemas de la "Pulga" y Mascherano.

El encuentro, además, sirvió para que Tito Vilanova, que regresaba al Camp Nou, probase una variante en defensa para la vuelta de la Champions. Marc Bartra y Gerard Piqué tuvieron una noche plácida y todo indica que serán ellos los que el miércoles intenten frenar a Zlatan Ibrahimovic y compañía.

Fábregas abrió el marcador en el minuto 20 después de una pared magistral con Sánchez. El chileno devolvió la pelota de primera al español, que definió sin problemas ante el arquero israelí Dudu Aouate.

Dos minutos después, Alexis puso el 2-0 al aprovechar un rechace de Aouate a un disparo de Fábregas, que marcó el 3-0 a los 37.

El delantero de la selección de España mandó segundos después un pase a la espalda de la defensa del Mallorca y Alexis anotó otra vez: la conexión entre el chileno y Fábregas aplastó al Mallorca en apenas 20 minutos.

Sin embargo, Fábregas quería más y logró su "hat-trick" al poco de comenzar una segunda parte en la que no bajó el ritmo a pesar de la diferencia.

Vilanova sustituyó a Andrés Iniesta, que regaló la asistencia a Fábregas en su tercer gol, con vistas al duelo del miércoles.

Además, los hinchas catalanes se dieron el gusto de ver por primera a la joven estrella de las inferiores, Gerard Deulofeu, que sustituyó a Fábregas, y a Eric Abidal, que volvió a jugar un partido oficial después de más de un año fuera de las canchas por un cáncer de hígado.

El Mallorca, por su parte, seguirá en puestos de descenso una semana más. El equipo de Gregorio Manzano queda último de la tabla con 24 puntos, tres menos que el Zaragoza, que marca la salvación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar