Barcelona sigue imparable: le ganó el clásico al Real Madrid

Deportes

Barcelona, con un gol de Lionel Messi, superó por 2-0 a Real Madrid como visitante y quedó como único líder de la Liga Española de fútbol, posición que compartía con el equipo "merengue".

Messi convirtió su gol número 40 en esta temporada (dos más que los que marcó en toda la anterior cuando Barcelona logró la triple corona), a los 35' y llegó a las 27 conquistas que lo ubican como máximo artillero de la Liga Española.

El gol del argentino, que supera ahora por tres a su compatriota Gonzalo Higuaín, titular en Real Madrid, comenzó a inclinar el partido en favor del equipo catalán, que aumentó a los 56' por intermedio de Pedro.

Messi (que le marcó siete goles en ocho partidos al clásico rival) pudo haber sumado otro a los 77', pero su remate fue desviado por Iker Casillas, arquero de un Real Madrid que inquietó poco y nada a su colega Víctor Valdés.

Barcelona puso fin a una racha de 15 victorias consecutivas que el equipo del chileno Manuel Pellegrini sumaba como local en el Santiago Bernabéu y quedó como único líder del torneo con 80 puntos y tres de ventaja sobre el "merengue".

En el equipo de Josep Guardiola, que con otros cuatro goles de Messi sacó pasaje a semifinales de la Liga de Campeones (chocará con Inter), jugó también Gabriel Milito. En Real Madrid, además del mencionado Higuaín, jugaron Ezequiel Garay, Fernando Gago.

A los 69' ingresó el artillero histórico Raúl y a los 86' marcó un gol que fue anulado por una mano previa del francés Karim Benzema tras un centro del portugués Cristiano Ronaldo. La de hoy fue la decimosexta victoria de Barcelona como visitante de Real Madrid, que en esa condición ganó en 50 ocasiones y empató en 14 clásicos.

Con esta victoria el Barcelona logró un resultado que lo acerca al título. Al respecto, Messi cree que el Barcelona dio hoy un "importante paso hacia el título" al derrotar 2-0 al Real Madrid. "No se definió la Liga, pero creo que hoy dimos un pasito importante hacia el título y eso es lo que importa", dijo el argentino a la cadena de televisión "La Sexta" tras el éxito en el Santiago Bernabéu.
"Una vez más el equipo demostró que hoy por hoy somos superiores a cualquiera si queremos. Siempre hay que demostrarlo en la cancha y hoy lo hicimos", añadió Messi. Al ser consultado sobre ronaldo, delantero del Real Madrid, el rosarino dijo: "Yo no soy superior a Cristiano, el Barça es superior al Madrid", enfatizó.
"Aprovechamos las oportunidades que tuvimos y por eso nos llevamos esta felicidad. Todavía podemos hacer historia pero hay que ir de a poco", añadió el argentino, que bromeó con que tras el partido de hoy, en el que anotó "sólo" un gol, no podría llevarse la pelota a su casa. "Hoy no me llevo el balón", dijo entre risas.

Dejá tu comentario