Empresa israelí que le ofreció a Barcelona un contrato multimillonario para ser el auspiciante

Deportes

Se trata de Vegan Nation Services, que tiene su propia criptomoneda "GreenCoin". La competencia será con Spotify, que también busca ser el patrocinador oficial del club catalán.

Se sabe que la situación financiera del FC Barcelona no es buena y que debió desmantelar un plantel (entre ellos Lionel Messi) para poder ajustar su presupuesto a la época de vacas flacas, tanto en lo económico como en lo deportivo. Sin embargo, la disputa por la publicidad principal en la camiseta podría darle aire al club: la empresa Vegan Nation Services ofreció 80 millones de euros por temporada para quedarse con el lugar principal de esponsoreo.

Joan Laporte, presidente del Barcelona que ganó las elecciones para presidir al club en una segunda etapa, ya tiene la oferta sobre la mesa.

El ofrecimiento es de Vegan Nation Services, una empresa pública israelí-americana que cotiza en la bolsa. Su misión en contribuir a la “sustentabilidad” del planeta, con acciones que tienden al cuidado del ambiente, entre otras. Además está presente en el mundo de las criptomonedas con GreenCoin.

Justamente Barcelona se encuentra en el final del contrato del actual auspiciante, la marca Rakuten. Y ya varios oferentes se mostraron interesados en ocupar el espacio principal en la publicidad de uno de los clubes más importantes del mundo.

Para eso, Vegan Nation Services le ofreció a Barcelona 80 millones de euros por temporada, para quedarse con el lugar de principal patrocinador del equipo. No será fácil, ya que hay otro competidor de peso: Spotify.

La plataforma de música por streaming ya intentó lograr un acuerdo comercial de esponsoreo con el club catalán el año pasado. Cabe recordar que Daniel Ek, dueño de Sportify, tiene una fortuna –según Forbes- de 4.700 millones de dólares.

¿Qué es Vegan Nation Services?

Es una empresa del mercado OTC. Su misión es crear una comunidad mundial basada en la sostenibilidad.

En esa línea, lanzó su propia criptomoneda llamada GreenCoin, considerada la primera token para construir una “economía verde”.

La compañía usa una aplicación que recomienda al usuario los mejores servicios para el público vegano. Una de sus principales propuestas se basa en la geolocalización del usuario para recomendarle los mejores restaurantes veganos de la zona donde se encuentra.

Apuntó sus cañones a Barcelona como plataforma de lanzamiento e inserción en el mundo del fútbol internacional. Actualmente, más de mil millones de personas utilizan de forma casi exclusiva la billetera digital a través de su smartphone.

El plan de negocios de Vegan Nation es formar la primera comunidad de deportistas y clubes de primer nivel que desean vivir en “un mundo más verde y más sostenible”, indicaron.

Dejá tu comentario