Barcelona es el equipo más golpeado por la pandemia: su plantel se desvalorizó un 20%

Deportes

Según un informe de KPMG, ahora sus jugadores tienen un valor de mercado de 903 millones de euros. Antes del parate, era de 1.136 millones.

Barcelona, de Lionel Messi, es el club europeo que sufrió la mayor desvalorización por estar jugando a puertas cerradas y se calcula que su plantel bajó un 20,5 por ciento de su precio costando 903 millones de euros en vez 1.136 como valía antes de la pandemia de coronavirus, indicó un informe de la firma auditora neerlandesa KPMG.

La reanudación de las principales ligas de fútbol europeas a puertas cerradas, que es la manera de volver a competir en medio de la pandemia, provocó un fuerte impacto en los precios de los planteles de los principales clubes del mundo.

Según un análisis de KPMG, titulado "El valor del jugador no es inmune a la pandemia", muestra los nuevos escenarios de precio de los planteles de las 10 ligas europeas más importantes, como La Liga de España, la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia, la Bundesliga alemana y la Liga de Turquía.

De acuerdo con la firma, que hizo la proyección del valor de los planteles si los torneos continuaban a puerta cerrada, como sucede en España, Barcelona, es equipo más damnificado.

El segundo club con la mayor desvalorización es Napoli de Italia que ahora tiene un valor de 474 millones de euros, un 19,8 por ciento menos que el precio estimado en febrero, mientras que tercero está Real Madrid con 19,1 de caída del valor de sus jugadores que totaliza 994 millones.

En el escalafón del estudio, conformado por 20 equipos, la desvalorización de las nóminas de los clubes suma 2.691 millones de euros.

En el cuarto lugar se ubica Chelsea de Inglaterra con una desvalorización del 19 por ciento y un valor de 763 millones, quinto está el Arsenal británico con 18,9 de pérdida y un valor de 591 millones y sexto el París Sain Germain de Francia con una caída de 18,1 y cotización de 765 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario