Barovero no vuelve al país, pero sigue ligado a River

Deportes

El arquero firmará contrato con Burgos, equipo de la segunda división española, presidido por el hijo de Antonio Caselli, histórico dirigente "millonario".

El experimentado arquero Marcelo Barovero, de 36 años, seguiría su carrera en Burgos, de la Tercera División de España, un club con acento argentino desde su propietario, el exdirigente de River Antonio Caselli, hasta los mediocampistas Leonardo Pisculichi y Matías Rosales.

Tras anunciar durante la semana su salida de Monterrey de México, donde no renovará el contrato que vence el 30 de junio próximo, Barovero cerraría su vínculo "en las próximas horas", según publicó este domingo el "Diario de Burgos".

La particularidad del mencionado club, situado al norte de la península ibérica, es que tiene al presidente más joven del fútbol español, el argentino Franco Caselli, hijo de Antonio, y quien asumió el cargo en diciembre pasado, con solo 24 años.

El viernes pasado, Barovero descartó un posible regreso al fútbol argentino en este mercado de pases, pese a que había recibido contactos, por ejemplo, de Huracán de Parque de los Patricios.

"Trapito", que tomó la misma decisión de salida que Leonel Vangioni, llegó a los Rayados en el Apertura 2018 tras un buen paso por Necaxa, también en México, y con el elenco de Monterrey consiguió dos títulos: Liga Mexicana Apertura 2019 y Copa Concachampions (Concacaf) 2019, tras doblegar en la final al clásico rival, Tigres.

Burgos C.F. on Twitter

El torneo de la Segunda B (Tercera División) fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus por la Real Federación de Fútbol de España, hace algunas semanas, ya que es una categoría considerada "no profesional".

Burgos, que estaba octavo en el Grupo II al momento de la cancelación, quedó fuera de los Playoffs por el ascenso que se disputarán en fecha a confirmar.

Caselli adquirió la mayoría accionaria de la entidad española en junio de 2019 y en su presentación declaró: "Agradecemos el apoyo y la acogida de los burgaleses. Queremos devolverlo con un equipo potente, con un equipo que emocione. Si estamos unidos, si trabajamos en pos del crecimiento, nos irá bien".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario