Basile confirmó el equipo que jugará la final contra Brasil

Deportes

El seleccionador argentino Alfio "Coco" Basile confirmó hoy el equipo que jugará mañana la final de la Copa América contra Brasil, en el que Carlos Tévez estará como titular formando pareja de ataque con Lionel Messi mientras que Hernán Crespo ocupará un lugar en el banco.

"Va el equipo de siempre, de memoria", dijo Basile cuando se le pidió que confirmase el equipo.

Luego, cuando se le insistió en que mencionase los nombres de los jugadores que integrarán el equipo inicial, el seleccionador recitó la alineación, desde el meta Roberto Abondanzieri hasta Lionel Messi y luego hizo una pausa mientras miraba con una sonrisa irónica a los periodistas antes de mencionar el nombre de Tévez.

"Messi y...Tévez", remató Basile la alineación que recitó a la manera de un niño que repite por enésima vez la misma lección.

Interrogado acerca del estado de Hernán Crespo y de su presencia en el banquillo no es nada más que simbólica, Basile señaló que el delantero "está para jugar" después de haber sido dado de alta aunque no para ser titular.

"Crespo está para jugar. Hoy vamos a probarlo nuevamente. Ayer hizo una práctica liviana.
De simbólico nada, Crespo está en el banco y puede entrar", dijo Basile.

Sin embargo, Basile subrayó que el jugador del Inter de Milán, tras recuperarse de la lesión que sufrió en el segundo partido de la fase de grupos ante Colombia, todavía no está para ser titular.

"Crespo se desgarró y estuvo diez días fuera. Tévez entró y respondió. Por eso juega Tévez. Crespo no está para ser titular en este partido, está de pronto para jugar quince minutos o lo que yo disponga", dijo el seleccionador argentino.

La alineación confirmada hoy por Basile es la siguiente: Roberto Abondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez.

Dejá tu comentario