Basile definió el equipo

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, ya tiene el equipo para jugar mañana ante México, en San Diego, y será el mismo con el que ensayó la semana pasada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

«No hay misterios, lo que ven es lo que pasa muchachos», comentó Basile en el hotel donde está concentrado el seleccionado argentino, en San Diego.

«No voy a confirmar el equipo hoy, hay que esperar cómo están los muchachos, pero no hay misterios», agregó Basile, dejando claro que los once que saldrán a la cancha serán los que se vienen manejando.

Más allá de los nombres propios, la novedad será el esquema táctico que presentará Argentina, con tres hombres en el fondo, dos volantes bien abiertos, con dos mediocampistas centrales y prácticamente tres puntas, aunque Lionel Messi se moverá con más libertad.

Entonces, el equipo para enfrentar a los mexicanos formará con Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Julio Cruz.

«En estos partidos vamos a ensayar variantes y buscaremos nuevas alternativas para el equipo», explicó Basile antes de viajar a Estados Unidos y lo está cumpliendo.

Si bien Basile no lo confirmó, para el encuentro del domingo ante Estados Unidos, en Nueva Jersey, habrá muchos cambios de nombres y probablemente también de esquema táctico. Ante el seleccionado local es probable que el entrenador argentino haga jugar desde el comienzo a Lisandro López, Fernando Cavenaghi, Ever Banega, Jonás Gutiérrez y José Sosa, entre otros.

Dejá tu comentario