Basile mostró interés por Higuaín
-
De ser echado a los 11 años y perder un dedo a ser campeón y seleccionado: la increíble resurrección de Dan Burn
-
Día de la Memoria: el fútbol argentino volvió a pedir "Verdad y Justicia"

Basile
"Es bueno conocerlos, comer, hablar y entrenar todos juntos. Cité a 21 por si se lesiona alguno", sostuvo en declaraciones formuladas a la prensa.
Además, anticipó que en marzo citará a futbolistas del ámbito local, de cara a la Copa América que este año se llevará a cabo en Venezuela.
"Vamos a trabajar como hice en el proceso del 91, por lo menos tres veces por semana. Lo importante es conocernos, jugar y practicar permanentemente. Quiero entrenar, no solamente seleccionar", precisó el entrenador, quien no se hace problemas por posibles negativas en la cesión de jugadores que militan en el fútbol argentino.
"Eso no me preocupa, porque lo vamos a hablar. Cuando practiquemos o juguemos algún amistoso no voy a ser tan tonto de citar a jugadores que estén disputando la Copa Libertadores", adelantó.
El DT "albiceleste" partió ayer rumbo a Europa para observar el rendimiento de los jugadores convocados para el amistoso frente a Francia, que se disputará el próximo 7 de febrero en Paris.
Basile viajó acompañado por sus colaboradores Rubén Díaz, Jorge Ribolzi y el preparador físico Carlos Dibos.
En tanto, los doctores Raúl Horacio Madero y Homero De Agostino, director del cuerpo Médico de Selecciones Nacionales y médico del plantel, respectivamente, se sumarán al cuerpo técnico el lunes próximo.
Una vez en Europa, Basile y el resto del cuerpo técnico se dividirán para observar partidos de las ligas de Italia y España, donde juegan futbolistas argentinos convocados para enfrentar a Francia.
El primer encuentro que verá el "Coco" será el que disputen hoy el Atlético de Madrid, con Sergio Agüero como titular, frente a Racing de Santander.
En tanto, Madero y De Agostino utilizarán el viaje para reunirse con los cuerpos médicos de las distintas instituciones europeas, en las que se desempeñan integrantes del plantel nacional.
La selección se alojará en el Hotel Evergreen Laurel de Paris, situado en el distrito de Levallois-Perret, a 30 minutos del Aeropuerto Charles de Gaulle y apenas a 15 minutos del centro de la capital francesa.
El inicio de los entrenamientos con vistas al amistoso está pautado para el lunes 5 de febrero.
Dejá tu comentario