Basile: "Quiero ganar otra vez la Copa América"
-
El técnico de Newell's Frank Kudelka protagonizó un accidente de tránsito en Rosario
-
EEUU propuso reemplazar a Irán por Italia en el Mundial 2026
El plantel argentino entrenando en Maracaibo
El entrenador argentino anunció que la inclusión de Hernán Crespo (recuperado de un desgarro) en el banco de suplentes "no es simbólica" y que el delantero "está en condiciones para jugar".
Consultado por Lionel Messi y su parecido con Diego Maradona, Basile marcó una distancia: "Lo que hizo Diego ya lo hizo y fueron cosas extraordinarias desde pibe. A Messi lo conocimos hace dos años en el mundial juvenil. Además, Diego ya maravillaba en Argentina y Lionel lo hace en Barcelona".
"Dios quiera que, a futuro, Messi se pueda asemejar a Maradona", anheló, después de elegir el gol del delantero a México como "el más lindo" de la Copa América 2007.
En otro orden, el técnico reconoció como "una revancha entre comillas" su presente en el seleccionado por lo vivido en 1994 cuando sufrió la eliminación del Mundial de Estados Unidos.
"En ese momento sabía que me tenía que tomar el helicóptero pero pasó el tiempo y acá estoy. Igual, sigo pensando como entonces, y estoy convencido de que Argentina tenía un equipazo para ser campeón del mundo", recordó.
Finalmente, Basile realzó el "clima familiar" que se vive en el plantel del seleccionado argentino y, en ese sentido, sostuvo que a los jugadores "los ayudó mucho" el permiso para compartir momentos con sus "seres queridos".
"Es bárbaro, se hace todo más llevadero, porque son muchos días. Es cierto que hoy existen los celulares que son maravillosos porque te permiten comunicación directa, pero muy distinto es cuando uno tiene a los suyos a su lado. Me gusta", cerró el técnico.



Dejá tu comentario