Basile: "Quiero ganar otra vez la Copa América"

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, confesó ayer su deseo de "ganar otra vez la Copa América" en Venezuela, después de las conquistas en Chile 1991 y Ecuador 1993.

"Soy un apasionado del fútbol, me siento feliz, estoy contentísimo con el plantel de jugadores que tengo y quiero ganar otra vez la Copa América", contestó Basile en la última conferencia de prensa antes de la final con Brasil.

El director técnico señaló su pretensión de ganar "siendo superior" de acuerdo a su gusto futbolístico para demostrar "quién es el mejor".

Basile opinó que la "finalísima" en Maracaibo opondrá "dos equipos tradicionales de Sudamérica, ganadores en todos los rubros y potencias mundiales".

En relación a la supuesta presión que pesa sobre Argentina por su equipo de estrellas, el técnico aseguró que "es todo grupo" y lo reconoció como una estrategia para "tirar la piedra para otro lado".

"Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo pero no por eso sentimos una presión mayor. Las responsabilidades son 50 y 50 por ciento. Vamos a tratar de ganar", explicó.

El entrenador argentino anunció que la inclusión de Hernán Crespo (recuperado de un desgarro) en el banco de suplentes "no es simbólica" y que el delantero "está en condiciones para jugar".

Consultado por Lionel Messi y su parecido con Diego Maradona, Basile marcó una distancia: "Lo que hizo Diego ya lo hizo y fueron cosas extraordinarias desde pibe. A Messi lo conocimos hace dos años en el mundial juvenil. Además, Diego ya maravillaba en Argentina y Lionel lo hace en Barcelona".

"Dios quiera que, a futuro, Messi se pueda asemejar a Maradona", anheló, después de elegir el gol del delantero a México como "el más lindo" de la Copa América 2007.

En otro orden, el técnico reconoció como "una revancha entre comillas" su presente en el seleccionado por lo vivido en 1994 cuando sufrió la eliminación del Mundial de Estados Unidos.

"En ese momento sabía que me tenía que tomar el helicóptero pero pasó el tiempo y acá estoy. Igual, sigo pensando como entonces, y estoy convencido de que Argentina tenía un equipazo para ser campeón del mundo", recordó.

Finalmente, Basile realzó el "clima familiar" que se vive en el plantel del seleccionado argentino y, en ese sentido, sostuvo que a los jugadores "los ayudó mucho" el permiso para compartir momentos con sus "seres queridos".

"Es bárbaro, se hace todo más llevadero, porque son muchos días. Es cierto que hoy existen los celulares que son maravillosos porque te permiten comunicación directa, pero muy distinto es cuando uno tiene a los suyos a su lado. Me gusta", cerró el técnico.

Dejá tu comentario