Batista confirmó el equipo para enfrentar a Brasil

Deportes

El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, confirmó el equipo que mañana desde las 14 (hora Argentina) jugará una nueva edición del clásico sudamericano frente a Brasil, en el estadio Khalifa Internacional de Qatar.
Los once jugadores elegidos por el "Checho" son los siguientes: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María.


Los defensores Martín Demichelis y Nicolás Otamendi completaron el plantel argentino en Doha que conducirá Sergio Batista como director técnico confirmado del seleccionado mayor.

Los jugadores llegaron en la madrugada argentina a la concentración montada en el hotel Grand Haytt Doha, al que previamente había arribado el arquero Sergio Romero, antepenúltimo en pisar Medio Oriente para el clásico sudamericano.

El jugador del Bayern Múnich de Alemania acusó una molestia en el isquiotibial derecho pero uno de los integrantes del cuerpo médico del seleccionado le adelantó que no reviste gravedad.

De todas formas, Demichelis, titular en los tres amistosos de Batista como interino, dejaría su lugar para el ingreso del zaguero Nicolás Pareja, uno de los pilares del equipo con el que el entrenador ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Batista dispondrá este mediodía por primera vez de la totalidad del plantel para realizar la única práctica formal de fútbol en el Qatar Sport Club, que será a puertas cerradas.

Después de la práctica, alrededor de las 14.30, el director técnico argentino brindará una conferencia de prensa en el cuarto piso del Grand Hyatt Doha.

Los 21 jugadores que componen el plantel argentino son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensores: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze y Nicolás Otamendi.

Mediocampistas: Javier Mascherano, Ever Banega, Mario Bolatti, José Sosa, Javier Pastore, Andrés D'Alessandro, Lucas Biglia y Angel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Nicolás Gaitán y Ezequiel Lavezzi.

Argentina tuvo cinco bajas, por diversas lesiones, en la lista de convocados inicialmente: los defensores Walter Samuel y Gabriel Milito más los delanteros Carlos Tevez, Sergio Agüero y Diego Milito.

En una calurosa jornada, con sensación térmica de 31 grados, el plantel tuvo la mañana libre y permaneció alojado en el quinto piso del majestuoso hotel, lindero a la playa, del distrito de Lusail, ubicado cuatro kilómetros al norte del centro de Doha.

Argentina jugará mañana a las 14 ante Brasil en el estadio Khalifa Internacional, con capacidad para 50 mil personas, situado en Aspire Zone, el principal complejo de desarrollo deportivo de Qatar.

Dejá tu comentario