25 de enero 2011 - 16:19

Batista dio la lista definitiva y no habrá reemplazante para Pérez

El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Checho Batista.
El entrenador de la Selección Argentina, Sergio "Checho" Batista.
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Sergio Batista, confirmó hoy que Enzo Pérez no será de la partida ante Portugal el próximo 9 de febrero en Suiza y, si bien se especulaba con que sería reemplazado por Cristian "Pochi" Chávez, finalmente el jugador de Boca tampoco fue incluido en la lista de convocados.

Según comentó el propio Batista, el mediocampista de Estudiantes de La Plata no será convocado para ese cotejo por pedido del entrenador Alejandro Sabella, quien pretende tener al mendocino en buena forma para el debut en el Torneo Clausura ante Newell s Old Boys.

"Hablé con Alejandro y no voy a perjudicar a ningún club por una convocatoria. El me pidió que no lo convoque y yo acepté", reveló a la vez que indicó que "el reemplazante seguro va a ser del fútbol local y el que tiene muchas posibilidades es el Pochi Chávez", aunque finalmente el jugador de Boca no figura en la nómina oficial.

En declaraciones televisivas, el entrenador del seleccionado argentino agregó: "La selección debe ser prioridad, pero no voy a entrar en discusiones porque Estudiantes se portó muy bien en todas las categorías, tanto en juveniles como en la mayor".

Por otra parte, Batista le bajó el tono a la polémica por las ausencias de Carlos Tevez, Sergio Aguero, Gabriel Heinze y Martín Demichelis, futbolistas con largo recorrido en el seleccionado nacional.

"Todos los que quedaron afuera en esta lista es porque necesito ver a otros jugadores y probar. Futbolísticamente uno piensa en tener otras alternativas y me sirven estos amistosos. Esto no quiere decir que los jugadores que tuvieron que salir no estén en la Copa América o en otros amistosos", aclaró.

Al ser consultado acerca del caso puntual de Tevez, Batista consideró que "Carlitos es uno más y no quiere decir que esté fuera de la selección. Las decisiones que toma el técnico, no genera que uno deba comunicarse con los jugadores porque todos deben el mismo respeto".

La siguiente es la lista completa de los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Pareja (Spartak de Moscú), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Gabriel Milito (Barcelona, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Porto, Portugal) y Marcos Rojo (Spartak de Moscú).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona, España), Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Fernando Gago (Real Madrid, España), Ever Banega (Valencia, España), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), José Sosa (Nápoli, Italia) y Javier Pastore (Palermo, Italia).

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Ángel Di María (Real Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Juan Manuel Martínez (Vélez, Argentina) y Diego Milito (Inter, Italia).

Dejá tu comentario

Te puede interesar