19 de enero 2013 - 00:06

Bayern Munich inició la espera de Guardiola con una victoria

Lahm y Schweinsteiger celebran junto a Mandzukic, autor de los dos goles.
Lahm y Schweinsteiger celebran junto a Mandzukic, autor de los dos goles.
El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, señaló este sábado que Josep Guardiola, que el miércoles fue confirmado como entrenador del equipo para la próxima temporada, no tiene previsto hacer grandes cambios en el plantel.

"Él (Guardiola) también opina que nuestro equipo no debe ser reforzado con una gran cantidad de jugadores. Quiere trabajar con el actual plantel porque le gusta", declaró Hoeness al canal de televisión Sky Sports.

Guardiola, que ganó 14 títulos en cuatro temporadas con el Barcelona, se ha comprometido con el legendario club alemán desde 2013 hasta 2016.

Hoeness desveló que fue en julio de 2011 durante un torneo de pretemporada jugado en el Allianz Arena cuando Guardiola mostró por primera vez interés en entrenar al equipo alemán.

"Dijo: 'Me imagino entrenando al Bayern', y yo nunca lo olvidé", declaró Hoeness, que reveló que Guardiola aprende alemán desde noviembre.

El revuelo de la contratación del técnico catalán ha sido enorme en todos los estamentos del fútbol alemán.

"La Bundesliga se beneficiará de una perspectiva global, en los últimos años nos hemos desarrollado notablemente desde el punto de vista deportivo y económico", explicó Reinhard Rauball, director de la liga alemana (DFL).

Incluso los rivales del Bayern se han alegrado del desembarco del ex DT del Barcelona.

"Es un tipo muy agradable y será un gran colega, sólo le puedo decir; bienvenido a Alemania", declaró Jurgen Klopp, entrenador del Borussia Dortmund.

Este sábado, el conjunto bávaro defendió la punta al vencer 2-0 al Greuther Fürth, última de la tabla, con dos tantos del croata Mario Mandzukic.

Así, el Bayern alcanzó los 45 puntos y le sacó 9 de diferencia al Leverkusen, que en la misma jornada derrotó 3-1 al Eintracht Fráncfort.

Dejá tu comentario

Te puede interesar