23 de agosto 2020 - 19:04

El campeón perfecto: Bayern Munich logró un arrollador récord en su sexta Champions League

El equipo alemán se convirtió en el primero en lograr el título ganando todos sus partidos. En total disputó once, donde marcó 43 goles y recibió tan solo 8.

Bayern Munich ganó su sexta Champions League con puntaje ideal ya que no dejó ni un solo punto por el camino.

Bayern Munich ganó su sexta Champions League con puntaje ideal ya que no dejó ni un solo punto por el camino.

NA

Bayern Munich de Alemania logró un récord en su sexto título de Liga de Campeones de Europa con el triunfo 1 a 0 ante Paris Saint Germain de Francia en el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez en la historia del certamen, un equipo ganó todos los partidos con la salvedad que desde los cuartos de final se jugó un "Súper 8" a raíz de la pandemia de Covid-19.

Bayern Munich ganó los seis encuentros del grupo B que integró con Tottenham de Inglaterra, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia y derrotó a Chelsea de Inglaterra en octavos de final (3-0 y 4-1). En cuartos eliminó a Barcelona de España con el histórico 8-2 y en semifinales superó a Lyon de Francia por 3-0.

El equipo bávaro, que no jugaba una final de Champions desde 2013, se quedó con la copa en las ediciones de 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y 2020 y alcanzó a Liverpool de Inglaterra que también tiene seis.

El club alemán resultó subcampeón en 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012.

Alemania continúa cuarto entre los países que más ganaron la Champions League con ocho títulos: seis de Bayern, uno de Hamburgo y otro con Borussia Dortmund.

España lidera ese ranking con 18 campeonatos seguido de Inglaterra (13) e Italia (12).

En casa fue también invencible

Para que la temporada sea perfecta, Bayern Munich también recordará este atípico 2020 por haber conseguido el título en la Bundesliga y por haber levantado la Kopal, nombre de la Copa de Alemania.

En la Liga anotó 100 goles en los 34 partidos que se disputan y tan solo perdió en cuatro oportunidades, empatando otras tantas y ganando las restantes.

El conjunto que terminó dirigiendo Hans-Dieter Flick por la salida del croata Nico Kovac a mitad de temporada mostró su arrollador fútbol tanto en casa como a lo largo y anche de Europa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar