El loco festejo de Bielsa con los jugadores tras consagrarse campeones

Deportes

El elenco dirigido por Bielsa consiguió quedarse con el título luego de la derrota del Brentford por 1 a 0 ante Stoke City.

Leeds United, de la mano del entrenador rosarino Marcelo Bielsa, celebró en redes sociales la vuelta a la Premier League después de 16 años y acaparó la atención de los medios deportivos locales.

"Volvimos!!! Premier League", fue el título elegido por Leeds en las redes sociales como festejo en su retorno a la primera división del fútbol inglés, con una fotografía que incluyó a jugadores y al propio Bielsa en cuclillas, un sello de su forma de seguir los partidos.

"El equipo de Marcelo Bielsa ha tenido una campaña fantástica en el campo, estableciendo un nuevo récord de puntos del club de 87, con dos partidos aún por jugar", remarcó Leeds, que no juega en la primera categoría inglesa desde 2004.

Tras haberse asegurado el ascenso a la Premier League, el Leeds logró consagrarse campeón del Championship de Inglaterra por cuarta vez en su historia.

De esta manera, el técnico rosarino consiguió un nuevo título en su historia después de 16 años de su última consagración: en 2004, había logrado la medalla dorada con la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Luego de lograr el ascenso a la Premier League tras 16 años, Bielsa se convirtió en ídolo en la ciudad de Leeds donde, además de canciones y videos agradeciéndole el título, le harán otro homenaje ya que pondrán una calle en su nombre.

Según trascendió, el camino que conecta el centro comercial Trinity Leeds con Commercial Street pasará a llamarse Marcelo Bielsa Way y se estima que la próxima semana se instalen los carteles mientras que no se descarta que se realice un evento para presentar la novedad.

El elenco dirigido por Bielsa consiguió quedarse con el título luego de la derrota del Brentford por 1 a 0 ante Stoke City, y este domingo estrenará su nuevo galardón cuando visite al Derby County desde las 10.00 (hora de Argentina).

El Leeds sumó 87 puntos en 44 partidos (aún le quedan dos fechas por disputar, la del domingo y la del próximo miércoles cuando reciba al Charlton Athletic a las 15.30), mientras que el West Bromwich se quedó con 82 unidades y el Brentford con 81.

En cuanto a la estadística, el conjunto de Bielsa obtuvo 26 victorias, 9 empates y 9 derrotas, pero se destacó por tener durante la mayor parte del certamen un fútbol de alto vuelo.

El nuevo logró del "Loco" se suma a los conseguidos en Argentina donde el 1990 se consagró campeón dirigiendo a Newell s en el Torneo Apertura y seis meses después, consiguió otro galardón al vencer a Boca (obtuvo el Clausura 1991) en una final entre los ganadores de los certámenes.

Luego, en el Clausura 1992, ganó el Torneo Clausura conduciendo al conjunto de Rosario mientras que en 1998 se consagró campeón dirigiendo a Vélez también en el Torneo Clausura.

Dejá tu comentario