Blatter vaticina que FIFA caerá en "un agujero negro" si no es reelecto

Deportes

Joseph Blatter lanzó una dura advertencia en caso de no resultar reelecto, el 1 de junio en Zurich para el que prometió será su cuarto y último mandato como presidente de la FIFA.

La entidad, dijo en declaraciones que recoge la BBC de Londres, caerá en "un agujero negro" si triunfa en los comicios su principal contrincante en la contienda, el titular de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), Mohamed Ben Hammam.

"La elección podría derivar en cambios drásticos con daños irreversibles. Es así de simple, la supervivencia de la FIFA está en juego", afirmó en tono casi apocalíptico el dirigente suizo.

Blatter, de 75 años, comanda los destinos de la entidad matriz del fútbol mundial desde 1998, recibió días atrás el apoyo de la UEFA a su candidatura, que aporta 53 votos en la elección.

A ellos hay que sumarle los 10 que ya le garantizó Sudamérica y los que aportarían la Confederación de Fútbol de Oceanía (11) y la CONCACAF (35), o sea 99 de los 138 necesarios, sobre un total de 208, para imponerse en primera vuelta.

"Lo que está en juego es si la FIFA sigue existiendo como hasta ahora después de la elección o si desaparece dentro de un agujero negro. ¿¨Tan dramático es esto?, puede preguntarme. La respuesta es sí, así de dramático es", agregó Blatter.

A pesar de sus advertencias, Blatter dijo confiar en que ganará la elección "con una clara mayoría y las dos terceras partes de los votos en juego".

En los últimos días, la FIFA se vio salpicada por nuevas denuncias de corrupción, en este caso relacionadas con la elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, que organizarán Rusia y Qatar, respectivamente.

Esta vez, la denuncia fue lanzada por David Triesman, ex presidente de la Asociación Inglesa (FA) y de la fallida candidatura de Inglaterra para volver a albergar, tras haberlo hecho en 1966, un Mundial en 2018.

El martes y ante una comisión del Parlamento británico, Triesman acusó a los titulares de la CSF, Nicolás Leoz, y de la CONCACAF, Jack Warner, y al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, de pedir dinero o favores a cambio de su voto.

Los acusados rechazaron las denuncias y Texeira, incluso, anunció que demandará judicialmente a Triesman por difamación.

El caso le estalló en las manos al actual presidente de la FA, David Bernstein, quien ofreció su "total cooperación a la FIFA" en la investigación que salpica también al camerunés Issa Hayatou y al marfileño Jacques Anouma, miembros de la FIFA.

Blatter prometió también una "rápida" investigación a fin de que las denuncias puedan ser tratadas en el Congreso que se reunirá dentro de tres semanas en Zurich y en la que el dirigente suizo se presentará a la reelección.

Bin Hamman, quien rechazó también las denuncias de corrupción en el seno de la FIFA, reconoció sin embargo que la entidad "necesita de aire nuevo" porque -advirtió también- "llegó el tiempo de cambiar".

Dejá tu comentario