Boca busca dar el primer paso en Mundial de Clubes

Deportes

Boca hará madrugar hoy al país deportivo cuando comience su marcha hacia una nueva consagración internacional en Japón, enfrentando al ignoto Etoile Sportive du Sahel de Túnez, en el debut del equipo en el Mundial de Clubes, a partir de las 7.30 de la Argentina.

El entrenador Miguel Angel Russo definió finalmente que Neri Cardozo ocupará una plaza en el mediocampo, a pesar de que todos estarán atentos -el técnico y el cuerpo médico- ante las señales que dé el futbolista porque el mendocino llegaba a esta instancia con un golpe en un tobillo.

El resto de la alineación mantendrá la base que venía jugando en el certamen, pero con el ingreso del colombiano Fabián Vargas en lugar de Pablo Ledesma.

Esta será la cuarta presentación de Boca en Japón durante los últimos ocho años, lapso durante el cual cosechó dos títulos tras vencer a Real Madrid de España (2000) y Milan de Italia (2003), aunque perdió contra Bayern Munich de Alemania en 2001.

Sin embargo, Boca disputó durante ese período la Copa Intercontinental, que luego fue reemplazada por este nuevo formato.

Etoile Sportive es una incógnita ya que no tiene jugadores de renombre, aunque dio la sorpresa al dejar en el camino a Pachuca de México, algo que sin embargo se había encargado de anunciar el entrenador francés, Bertrand Marchand.

El ganador de este duelo se enfrentará en la final, el próximo domingo, al vencedor de la llave entre Milan y Urawa Red Diamonds de Japón, que se medirán mañana.

Boca fue a Japón a olvidarseen forma urgente de su final en el Apertura, con dos derrotas consecutivas frente a Arsenal y Tigre como visitante por 2 a 1 en ambos casos y empate con Lanús ( finalmente el campeón) en La Bombonera 1 a 1.

El gran problema es la ausencia de Juan Román Riquelme, inhabilitado por la FIFA ya que el club no lo inscribió dentro del período reglamentario.

El refuerzo comprado, el ex Vélez Leandro Gracián, nunca cumplió con las expectativas de los hinchas y últimamente, ni el técnico Russo conforma las exigencias.

Dejá tu comentario