28 de febrero 2005 - 00:00

Boca despejó dudas sin demasiado gasto

Martín Palermo volvió al gol por partida doble frente a Olimpo. Boca sin jugar bien recién pudo definir el partido en el segundo tiempo.
Martín Palermo volvió al gol por partida doble frente a Olimpo. Boca sin jugar bien recién pudo definir el partido en el segundo tiempo.
Después de una semana difícil, Boca ganó un partido clave para su recuperación anímica, y aunque no jugó bien, le bastó con la contundencia de Palermo y la seguridad defensiva de Morel Rodríguez para superar a Olimpo.

El partido se jugó a ritmo lento y eso favoreció a Boca, porque la prolijidad de Gago y la calidad de Cagna se hicieron más notorias por la falta de presión de los mediocampistas bahienses.

Olimpo planteó el partido de igual a igual. Nunca se refugió en su zona defensiva y trabajó con dos delanteros netos y dos mediocampistas ofensivos que buscaban más atacar que defender. Boca tomó algunas precauciones extraordinarias, como la de hacer bajar a Palermo en cada pelota detenida para marcar al gigante Delorteo retener en exceso a sus lateralesen funciones defensivas preocupados por la velocidad de Estévez.

El partido, en esas condiciones, era parejo y aburrido hasta que los goles le dieron otra vibración. Palermo en función ofensiva estaba jugando mal. Se lo veía lento y muy impreciso con la pelota, sin embargo metió dos cabezazos y con eso le bastó para ser el jugador desequilibrante de la cancha. El goleador que Boca esperaba y últimamente no encontraba.

La mezcla entre jóvenes y veteranos fue provechosa, porque en defensa Morel Rodríguez (que no es un juvenil, pero estaba relegado por Schiavi y Traverso) mostró gran seguridad en cada cruce, solventando los errores de sus compañeros de línea. En la mitad de la cancha, Gago aportó sacrificio, pero también buen manejo de pelota y Neri Cardozo vértigo por el costado izquierdo del ataque. Adelante el debut de Rodrigo Palacio (que entró faltando 25 minutos) no fue el soñado. Apenas ingresado Laspada, lo golpeó en forma descalificatoria en su tobillo y eso lo condicionó, aunque mostró un buen desborde por izquierda y un cabezazo que se fue apenas desviado.

Boca ganó por efectividad. No creó más situaciones de gol que su rival, pero sin embargo supo concretarlas en mayor medida. Recuperó esa categoría de equipo práctico, que sabe manejar los tiempos del partido y es letal cuando ataca. Olimpo, en cambio, no aprovechó su momento (después del empate de Galván) y por eso se quedó con las manos vacías.

BOCA 3 - OLIMPO 1

Boca:
Abbondanzieri; Alvarez, Traverso, Morel Rodríguez, Calvo; Cagna, Gago, Cardozo, Donnet; Delgado, Palermo. DT: J. Benítez.

Olimpo:
Gaona; Asprilla, Laspada, Páez, Vilchez; Galván, Escudero, R. Martínez, Buján; Estévez, Delorte. DT: G. Pérez.

Goles: PT 36m Palermo (B) y 38m Galván (O); ST 7m Palermo (B) y 35m Cardozo (B).

Cambios: ST 15m Choy González por Escudero (O); 20m Palacio por Donnet (B); 21m Mello por Galván (O); 32m Ormazábal por Cagna (B); 39m A. Franco por Martínez (O) y Escalada por Cardozo (B).

Incidencias: ST 19m expulsado Estévez (O).

Estadio: Boca.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar