Boca igualó con Arsenal en su visita a Sarandí

Deportes

Boca sumó un nuevo escollo en su camino a la clasificación para la próxima Copa Libertadores, tras empatar 1 a 1 ante Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El chileno Gary Medel puso en ventaja a la visita, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Cristian Alvárez, de tiro libre, lo empató para el elenco del Viaducto, a los 30 del complemento.

Con este empate, Boca quedó a once puntos del último equipo que accede a la Copa, con 15 en juego, por lo que la clasificación al certamen continental quedó casi descartada.

En tanto, Arsenal, que volvió a hacer del estadio Julio Grondona un difícil reducto, donde lleva siete partidos invicto, se mantiene en la mitad de la tabla.

Boca fue un poco más en el primer tiempo y justificó la ventaja, pero se quedó demasiado en el complemento y el local consiguió un merecido empate.

Arsenal salió desde el comienzo con una actitud más ofensiva que Boca y gracias a eso logró generar un par de ocasiones claras.

A los 5 lo tuvo Mosca, pero el debutante Achucarro puso el pecho para salvar en la boca del arco ante el zurdazo del volante, mientras que un minuto más tarde, Sergio Sena le sacó "astillas" al travesaño con un violento derechazo.

Superado el aluvión inicial, Boca empezó a hacer pie y con buenos desempeños de Cristian Chávez y Nicolás Gaitán, tomó control del balón y equilibró las acciones.

El elenco visitante estuvo cerca a los 22, con un cabezazo apenas desviado de Federico Insúa, tras centro de Juan Krupoviesa, a su vez habilitado por el Chávez.

Dos minutos más tarde, otro centro del tucumano Krupoviesa fue directo a la cabeza de Chávez, pero el tiro final encontró bien parado a Cristian Campestrini.

El gol boquense llegó tras una gran jugada individual de Gaitán, quien habilitó al chileno Medel para que el trasandino remate ante Campestrini con un derechazo al primer palo.

El equipo de Jorge Burruchaga reaccionó nuevamente con el gol de Boca y estuvo cerca con un cabezazo de Diego Galván, bien controlado por Abbondanzieri a los 33.

Sin embargo, Boca seguía siendo más y pudo ampliar la ventaja a los 37 con otro bombazo de Medel, esta vez tapado por Campestrini, y a los 41 con un zurdazo de Gaitán que salió muy cerca del ángulo superior izquierdo.

En el inicio del complemento, Boca renunció al ataque, se tiró unos metros atrás y se paró para jugar de contragolpe.

Arsenal aprovechó el repliegue del rival y se hizo dueño de la pelota, aunque le costaba profundizar y generar peligro real.

Al no poder ingresar, el equipo de Burruchaga comenzó a probar con remates de larga distancia, como uno de Jara, desde 25 metros, que pasó a un metro del palo derecho.

Boca jugaba cada vez más cerca de Abbondanzieri y cuando se cumplió la media hora, Achucarro le hizo un foul a Jara en la puerta del área que hizo aparecer los fantasmas de los últimos partidos.

Tal como ocurrió ante River y Rosario Central, Boca volvió a a padecer con un tiro libre, en este caso ejecutado con maestría por Alvarez, quien colocó la pelota en el ángulo superior derecho.

De allí al final, quedó la sensación de que Arsenal se conformaba con el empate y que a Boca no le quedaban resto ni ideas para volver a ponerse arriba en el marcador.

Dejá tu comentario