Boca no afinó puntería y por ahora sigue afuera de Libertadores 2022

Deportes

El Xeneize tuvo tres ocasiones claras sobre el final del partido, pero errores propios y el arquero Macagno lo privaron del triunfo.

Pese a acumular situaciones de gol muy claras y méritos para llevarse la victoria, puntualmente sobre el final del segundo tiempo, Boca no pudo quebrar a un aguerrido Newell’s y terminó igualando 0-0 en la Bombonera, en el cierre de la 23ª fecha del torneo de la Liga Profesional, y por ahora sigue afuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022, a la que tendrá dos fechas más por delante para poder acceder mediante este torneo o, caso contrario, deberá apostar por obtener la Copa Argentina el 8 de diciembre próximo ante el ganador del encuentro que hoy protagonizarán Talleres y Godoy Cruz (ver aparte).

En el balance de los 90 minutos, el equipo de Sebastián Battaglia exhibió dos versiones muy distintas. Una la del primer tiempo, desabrida y apenas discreta, en la que solo contabilizó una situación de gol, con un cabezazo de Eduardo Salvio tras un centro de Frank Fabra que Ramiro Macagno tapó correctamente.

El entrenador “xeneize” tomó nota de la ostensible falta de elaboración de juego y, a los 20 del complemento, mandó a la cancha al colombiano Edwin Cardona, quien le cam-bió la cara al equipo. Incluso le puso un tiro libre en la cabeza a Marcos Rojo, cuyo testazo se estrelló en el palo.

Luego Luis Vázquez tuvo una ocasión de gol muy nítida, evitada entre el poste y el arquero de Newell’s y sobre el final Juan Ramírez quedó cara a cara con Macagno y definió muy mal. Boca falló mucho y la visita terminó firmando el empate.

Dejá tu comentario