Boca se quedó con el clásico y con la punta
-
San Lorenzo, Estudiantes y Lanús comienzan sus sueños coperos
-
River debuta en la Copa Sudamericana ante Blooming en Bolivia
Sin embargo, al igual que lo que ocurrió en partidos anteriores, el desequilibrio en la red llegó a través de una pelota detenida.
A los 36m. llegó un corner desde el costado izquierdo, Silvestre puso la cabeza y le dio como 'con un fierro', para doblegar la resistencia de un Oscar Ustari que, nuevamente, se mostró inseguro para cortar algunos centros.
Lo cierto es que si Rodrigo Palacio y Martín Palermo hubiesen estado más precisos en la jugada final, el equipo auriazul se hubiese retirado al descanso con una ventaja mayor.
En el segundo período, el técnico del elenco 'rojo', Jorge Burruchaga, intentó imprimirle una mayor cuota de pimienta a la ofensiva con los ingresos de Rodrigo Díaz y Antonio Barijho.
Independiente tuvo un mayor control de pelota pero casi no se acercó al área adversaria, a excepción de remates desde larga distancia.
Además, el fondo local mostró su jerarquía con un Daniel Díaz prácticamente impasable y con un Silvestre que también sacó mucho y nunca perdió el orden.
La más clara para el empate estuvo en los pies del 'Rengo' Díaz, que obligó una muy buena intervención del guardavallas paraguayo Aldo Bobadilla.
Boca ganó, en forma más utilitaria si se quiere, pero con toda justicia.
Y sigue mirando a los demás, desde lo más alto de la tabla de posiciones.
Boca Juniors: Bobadilla; Hugo Ibarra, Silvestre, Daniel Díaz y Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Gago, Neri Cardozo; Guillermo Marino; Palacio y Palermo. Dt: Alfio Basile.
Independiente: Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Vladimir Marín; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Ortemán y Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro; Germán Denis. Dt: Jorge Burruchaga.
Gol en el primer tiempo: 36m. Silvestre (BJ)
Cambios en el primer tiempo; 45m. José María Calvo por Ibarra (BJ).
En el segundo tiempo; 13m. Pablo Ledesma por Battaglia (BJ); 17m. Rodrigo Díaz por Armenteros (I); 28m. Barijho por Alvarez (I); 33m. Jesús Dátolo por Marino (BJ).
Amonestados: Bobadilla, Krupoviesa y Marino (BJ) Alvarez, Machín, Carrizo, Ortemán, Marín, Montenegro, Denis y Barijho (I).
Cancha: Boca Juniors.
Arbitro: Horacio Elizondo



Dejá tu comentario