Boca tiene la gran chance de volver a gritar campeón
-
De no creer: la inesperada revelación que pocos conocen sobre el fichaje fallido de Messi a River
-
A 30 años: quién fue el primer arquero en hacer un gol de tiro libre en el fútbol argentino
De todos modos, en caso de que Boca logre el título ya se estableció que no habrá festejo en el Cilindro. No se montará el escenario en el terreno de juego ni se entregará el trofeo y tampoco se abrirán las puertas de la Bombonera.
Así, una eventual celebración quedará postergada para la fecha siguiente cuando reciba en su estadio a Tigre después de la elección presidencial.
Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay, por la eliminatoria para Rusia 2018, el martes pasado.
Además, Boca, que el viernes jugará en San Juan ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina, contará con el regreso de Marcelo Meli y Pablo Pérez, en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros, conformando un equipo que, más allá de la ausencia de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles ante River), presenta lo mejor del plantel que dirige el "Vasco".
Boca está muy cerca de lograr un título plenamente justificado con un 75 por ciento de eficacia y un equipo formado por estrellas, con recambio y el plus de recibir en la recta final del mismo a un crack del nivel de Tevez que emocionó a propios y a extraños con un regreso en la cúspide de su rendimiento, pese a que en la Juventus de Italia la rogaron para que se quedara en Turín.
Ante este equipo azul y oro, en donde también sobresalen, por ejemplo, Daniel Díaz en defensa y Jonathan Calleri en la ofensiva, goleador del equipo con 9 tantos, jugará el vigente campeón, un Racing que no contará con Diego Milito (estuvo engripado y con fiebre gran parte de la semana), quien fue factor determinante en esa campaña que culminó con festejo.
La "Academia", que al igual que Boca está en semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Rosario Central en Salta el viernes próximo, tiene en mente clasificar para la Copa Libertadores, ya sea en la liguilla o al ganar el trofeo del certamen federal, para que además el DT Diego Cocca renueve su contrato dejando de lado jugosas ofertas económicas que le llegan desde México.
En cuanto a variantes, en Boca ya fueron confirmados el ingreso de Meli y Pérez por Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Bentancur, respectivamente.
En Racing jugará como delantero Ricardo Noir (era su puesto en inferiores y luego se transformó en mediocampista) junto a Gustavo Bou, ya que no están Milito y Mariano Pavone, inactivo y preservado para la Copa Argentina a causa de una sobrecarga muscular.
Además, Germán Bovoril se desempeñará como marcador de punta izquierdo al no recuperarse de un desgarro Leonardo Grimi.
En el historial, Boca manda y por mucha diferencia luego de 164 partidos ya que venció en 78 contra 46 de la "Academia" y empataron en 40 ocasiones.
Probables formaciones
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Oscar Romero; Ricardo Noir y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Christian Erbes, Marcelo Meli y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Racing.
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.
Dejá tu comentario