A 23 años del primer gol de Palermo en Boca, el día que nació la leyenda

Deportes

El 30 de septiembre de 1997, "El Titán" marcó ante Independiente el primero de sus 236 goles en Boca.

Un día como hoy, pero de 1997, Boca Juniors le ganó 2 - 1 a Independiente en la mítica Bombonera. Pero no fue un partido más. Ese día Martín Palermo el primero de sus 236 goles con la camiseta del "Xeneize", que lo convirtieron en el máximo artillero de la historia del club.

Apenas 30 segundos habían pasado del clásico por la séptima fecha del Torneo Apertura 1997 cuando "El Titán" pescó una pelota suelta en el área y venció al colombiano Farid Mondragón que defendía el arco del "Rojo".

Aquel fue el primero de los 236 tantos que Palermo anotó en la Primera de Boca, convirtiéndose en el máximo anotador de la institución de la Ribera, con el cual consiguió 13 títulos.

Palermo había arribado a Boca procedente de Estudiantes de La Plata, el club que lo vio nacer futbolísticamente: primero como arquero, luego como goleador implacable.

Ya antes de su paso al club de la Ribera era centro de atención por sus goles y sus extravagantes looks. De hecho llegó a Boca totalmente platinado. Los cuestionamientos los tapó con gritos de gol.

Palermo estuvo muy cerca de ser jugador de River. Tenía casi todo arreglado hasta que Diego Maradona lo llamó para decirle que tenía que jugar en el Xeneize.

Vale destacar que en la dilatada carrera de Palermo con la camiseta azul y oro, sufrió dos lesiones importantes que lo alejaron del campo de juego alrededor de un año, con dos roturas de ligamentos cruzados en ambas rodillas, claro, en situaciones diferentes.

Dejá tu comentario