Nuevo acto de discriminación en la tribuna de Boca contra los brasileños

Deportes

Un nuevo acto de racismo que genera indignación y repudio puede tener consecuencias para Boca, luego de que un hincha realizara gestos de mono contra los hinchas brasileños.

Nuevamente un acto de discriminación envuelve al mundo Boca, ya que un simpatizante del "Xeneize" realizó repudiables gestos racistas contra la hinchada de Corinthians, en la Bombonera, antes de comenzar el partido clave por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

En las imágenes, que se viralizaron rápidamente en las redes sociales, se ve a un hincha haciendo gestos de "mono" frente a la parcialidad del conjunto brasileño.

Embed

Este hecho, lamentable y repudiable, se suma a lo acontecido el pasado 26 de abril, cuando ambos elencos se vieron las caras en Brasil, ocasión en la que se observó a varios hinchas de Boca provocando con gestos xenófobos a los del Corinthians.

En aquel partido, una persona fue detenida bajo el delito de difamación racial -artículo 140, inciso 3 del Código Penal- para la Justicia brasileña y en Argentina recibió el castigo de no poder ingresar a en los estadios porteños por dos años.

Temas

Dejá tu comentario