Boca prepara la final con un regreso y Cardona de titular

Deportes

Battaglia probó un equipo con el colombiano y Villa de titulares. Además se dará el regreso de Almendra en el mediocampo para la final de la Copa Argentina.

La vuelta de Agustín Almendra y las inclusiones como titulares de los internamente cuestionados Edwin Cardona y Sebastián Villa fueron las muestras del equipo titular que paró el entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, para jugar la final de la Copa Argentina ante Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles en Santiago del Estero.

Y luego del entrenamiento vespertino, por orden del cuerpo técnico y luego de tener el domingo libre, el plantel se quedó concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Battaglia, después del mal desempeño de su equipo en el empate 1 a 1 ante Arsenal, que va último en la Liga Profesional, el sábado pasado en Sarandí, piensa en la vuelta de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha, donde incluirá a Cardona, mientras que en ataque alineó a Villa.

En el entrenamiento vespertino Battaglia paró entonces el siguiente equipo: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Pese a los problemas disciplinarios que tuvieron el peruano Carlos Zambrano y los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa por sus llegadas tarde a la concentración del lunes pasado, el técnico insistirá con ponerlos como titulares en el trascendental partido del Miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades. de Santiago del Estero.

Más allá de que por los resultados ya se aseguraron la clasificación a la zona de repechaje de la Copa Libertadores 2022 a partir de la inevitable conjunción con la definición de esta Copa Argentina, el técnico les recordó este domingo a los jugadores, en una reunión desarrollada antes de la práctica, que no se puede volver a jugar tan mal como en el empate 1-1 ante Arsenal en Sarandí.

Pero en el entrenamiento de hoy, ya sobre el final Battaglia hizo ingresar a Lisandro López por Ramírez para mutar a una línea de tres defensiva con los laterales Advíncula y Fabra subidos, quizá pensando en la flojísima tarea de Rojo e Izquierdoz ante los del "Viaducto".

"No descarto absolutamente nada", le comentó a Télam una fuente vinculada al cuerpo técnico "xeneize" cuando se le preguntó si la variante de jugar con esos tres futbolistas en el fondo, empleada en algunos partidos por el extécnico Miguel Ángel Russo, podría estar también en el pensamiento de Battaglia.

Pero esto, de darse, sería extraño, aunque no imposible, pensando en que que el entrenador cambie de esquema justo para una final. Pese a ello,, alguien también del entorno de Battaglia recordó que ante River y Vélez el entrenador modificó el dibujo y los nombres y no le fue bien en ninguno de los dos encuentros.

Por lo pronto y a la espera de la confirmación en el entrenamiento matutino de mañana, también quedaron concentrados hoy, junto a los 12 mencionados en la práctica, el arquero Javier García; los defensores Carlos Zambrano, Agustín Sández y Eros Mancuso; los mediocampistas Esteban Rolón, Aaron Molinas, Diego González, Eduardo Salvio, Alan Varela y Rodrigo Montes, y los delanteros Norberto Briasco, Ezequiel Zeballos y Cristian Pavón.

El plantel "xeneize" trabajara mañana desde las 9 en el predio de Ezeiza y luego viajará a las 14 con destino a las Termas de Río Hondo, de la provincia de Santiago del Estero, para esperar ahí el cotejo final del miércoles próximo.

En otro orden, hubo otras dos novedades importantes en el "mundo Boca", la primera de ellas en la parte jurídica del club, que envió a la Conmebol la apelación para que reduzcan las sanciones a los jugadores Sebastián Villa, Cristian Pavón, Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, todos con más de tres fechas de suspensión.

Villa y Pavón fueron suspendidos por seis partidos, Rojo por cinco e Izquierdoz por cuatro, luego de los incidentes ocurridos tras la caída de Boca por penales ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el 20 de julio pasado, por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores que determinó la eliminación de los entonces dirigidos por Russo.

La otra noticia es que el juvenil volante central de 19 años Ignacio Ezequiel Fernández, quien el sábado pasado obtuvo el titulo de la Liga Profesional con el equipo de reserva, renovó por dos años más su contrato con la institución con una cláusula de salida de 20 millones de dólares.

Boca Juniors enfrentará a Talleres, de Córdoba, el próximo miércoles desde las 21.10 en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de la señal de cable TyC Sports, por la final de la Copa Argentina.

Dejá tu comentario