Boca sumaría a un viejo conocido como refuerzo de lujo para la Copa Libertadores

Deportes

El préstamo de Cristian Pavón con Los Angeles Galaxy está próximo a vencerse y el club estadounidense ya avisó que no hará uso de la opción de compra. Como el equipo quedó eliminado de los Playoffs y no competirá por lo que resta del año, sumado a la destitución de Guillermo Barros Schelotto, ¿está servida en bandeja la vuelta de Pavón al 'Xeneize'?

Boca ya sabe que afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre, un duro rival que lidera el Brasileirao con Coudet como DT. Todo apunta que Sebastián Villa volverá a jugar en el equipo de Russo, pero no sería la única reaparición.

En los últimos días se aceleró la vuelta de un viejo conocido que aún es patrimonio del club: Cristian Pavón. El extremo cordobés que supo brillar en Boca y hasta jugó el Mundial de Rusia lleva dos años en la MLS de Estados Unidos pero como su préstamo se vencerá y Los Angeles Galaxy no está dispuesto a pagar la altísima opción de compra (unos 20 millones de dólares), Pavón tendrá que regresar al 'Xeneize'.

Lo único que lo aferraba al equipo angelino era que Guillermo Barros Schelotto insistía por su continuidad. Sin embargo, el entrenador fue despedido y ahora el ex Talleres tiene el camino libre para volver antes de fin de año.

pavon galaxy.jpg

Esta incorporación sería recibida con los brazos abiertos por el cuerpo técnico de Russo, ya que es un jugador que por características es una alternativa a Salvio y Villa.

Por cuestiones administrativas de la Conmebol, el extremo no podría ser incluído para los octavos de final de la Libertadores, pero sí podrá serlo para los cuartos ya que se pueden hacer hasta tres cambios en la lista de buena fe.

"Yo estoy tranquilo, dejando todo en este club. Lo mío todavía no se arregló nada, no sé nada... Se va a arreglar al final de la temporada", explicó días atrás el propio Pavón. "Espero tranqui a ver qué pasa, jugando los partidos concentrado, porque si me pongo a pensar me desvío. Prefiero no darle bola y que lo arregle mi representante. Que pase lo que tenga que pasar", aseguró en el '10' del Galaxy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario