Villa fue eximido de prisión y alegó que las lesiones de su expareja "fueron por el bótox"

Deportes

El delantero "Xeneize" declaró durante dos horas en forma virtual y negó haber golpeado a Daniela Cortés. "Quizás las lesiones era por el tratamientos que hacía", justificó. El futbolista no quedará preso pero no podrá salir del país.

El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa negó ante la Justicia haber agredido a su expareja Daniela Cortés y aventuró que "quizás" las lesiones fueron "provocadas por el botox que ella usaba".

Villa declaró en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género", que establece penas de entre seis meses y dos de prisión y que es excarcelable.

Horas antes de su declaración, el propio juez de Garantías Javier Maffucci Moore había aceptado el pedido de exención de prisión para el futbolista colombiano solicitado por su defensa, encabezada por Martín Apolo, a raíz de la suma a la acusación por amenazas agravadas por el vínculo, que prevé penas de cinco a diez años de cárcel, aunque ésta calificación no pudo ser acreditada.

Uno de los pasajes más importantes de la declaración de Villa se dio en el momento en que la fiscal Verónica Pérez le preguntó sobre las lesiones que presentaba Cortés, de 25 años y también colombiana,

Villa rechazó haber sido el autor y contó que su expareja se aplicaba "botox" y que las marcas podían ser "producto de ese tratamiento".

Además, el futbolista sostuvo que los chats de Whatsapp que presentó la defensa fueron "adulterados" y que además eran "viejos".

novia villa
Imágenes que Daniela Cortés presentó como pruebas en la denuncia contra Sebastián Villa.

Imágenes que Daniela Cortés presentó como pruebas en la denuncia contra Sebastián Villa.

Por esa razón, el abogado de Cortés, Fernando Burlando, pidió una pericia sobre los teléfonos celulares del futbolista y de Cintya, hermana de Cortés que vive en Colombia, para certificar su autenticidad.

En ellos, el futbolista admitió en alguna ocasión que se le "fueron las luces", cuando su excuñada lo acusaba de haber agredido a Daniela Cortés.

Villa, que cumplió esta semana 24 años, también le contó el 13 de mayo de 2019 que iban a "ser papás", lo que respaldaría la versión de que la exnovia del deportista sí estuvo embarazada y perdió el bebé, según ella, por las agresiones que le provocaba el jugador.

En ese sentido, en su primera declaración indagatoria en esta causa, Villa afirmó que no le "creía" su embarazo, porque en otras oportunidades le había dicho lo mismo y no había sido cierto, al tiempo que desconoció su supuesto aborto.

Sin salir del país durante el proceso

Todo comenzó el pasado 28 de abril, cuando Cortés acusó vía redes sociales al delantero de Boca de haberla agredido y de haberla amenazado con lastimar a su familia si no abandonaba la casa que compartían en el country Saint Thomas de Esteban Echeverría, cerca de Ezeiza.

Luego ratificó sus palabras ante la Policía y un médico legista constató las lesiones, que coincidían con lo descrito por la mujer.

La Justicia emitió una orden de restricción perimetral y la prohibición para que abandone el país por 30 días, lo que ahora aumentó "al tiempo que dure el proceso", según la resolución de este viernes del juez de Garantías Maffucci Moore.

https://www.instagram.com/p/B_qUH96Brwv/

"Se otorga la exención de prisión bajo caución juratoria más la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso judicial", aseguró el fallo.

Villa, por su parte, efectuó una denuncia contra Cortés por robo y extorsión, que se tramita paralelamente a la de violencia de género, ya que presuntamente le exigió dinero para regresar a Colombia y no "destruir" su carrera con denuncias públicas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario