Bolt aceptó el desafío del mejor fondista del mundo

Deportes

El jamaiquino Usain Bolt, gran estrella del atletismo mundial, anunció este miércoles que se está buscando una fecha para disputar un duelo con el británico Mohamed Farah.

"Será interesante, aún estamos buscando el momento y la mejor pista", dijo Bolt en Zurich, donde se reunió con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de participar el jueves en la etapa de la Diamond League de la ciudad suiza.

Bolt, de 27 años, es el campeón olímpico y del mundo de 100 y 200 metros, mientras que Farah lo es también de 5.000 y 10.000 metros. El duelo mano a mano será en 600 metros, una distancia intermedia en las especialidades de ambos atletas.

Respecto a su visita a la entidad rectora del fútbol mundial, la estrella del atletismo mundial aseguró que el juego de Brasil, entrenado por Felipe Scolari, lo "ha impresionado" y que puede ganar el mundial que se celebre en ese país en 2014.

"He visto unos cuantos partido este año, y me ha impresionado mucho Brasil", dijo el doble plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros planos en la web de la FIFA.

"Tiene un equipo joven capaz de triunfar en su país. Muchas selecciones han averiguado ya cómo ganarle a España", añadió el jamaiquino, un gran fanático del fútbol y que en ocasiones especuló con la posibilidad de dedicarse profesionalmente a este deporte cuando se retire del atletismo.

Bolt, de 27 años recién cumplidos, fue recibido por Blatter, que le regaló una camiseta de la FIFA con el número 9 y lo invitó personalmente a presenciar el Mundial de Brasil.

"Durante años, Bolt dominó las pruebas de velocidad", comentó Blatter. "Me enorgullece que este gran señor, todo un caballero, se encuentre hoy aquí. Recientemente, volvió a demostrar que los 4x100 metros son muy importantes para él, lo que indica que es un gran jugador de equipo, como el fútbol requiere", añadió, en referencia a la participación del atleta en las postas de Jamaica en el reciente mundial de atletismo disputado en Moscú.

Bolt replicó que para él "es un honor estar en la sede de la FIFA. Sigo el fútbol muy de cerca y hoy vi por primera vez el trofeo de la Copa Mundial".

El atleta dijo también que le encantaría ver a la selección de Jamaica en la cita brasileña, pese a que los "Reggae Boys" no empezaron bien la última ronda de clasificación de la Concacaf e, incluso, cambiaron al técnico, con el nombramiento del veterano alemán Winfried Schafer.

"Hay mucho talento en Jamaica, un talento natural como en el atletismo. Pero es importarte enseñar la técnica. El fútbol es más difícil, y tardas más tiempo en formarte que en el atletismo. No obstante, si contamos con jóvenes de talento y les enseñamos bien, nos irá de maravilla", aseguró.

Por último, Bolt manifestó su deseo de pasar a la historia junto a otras figuras legendarias del deporte, como los futbolistas Diego Maradona y Pelé, el boxeador Muhammad Ali o el atleta Michael Johnson.

"Me gustaría convertirme en un mito como ellos", sentenció.

Dejá tu comentario