Boston irá por la gloria en la NBA

Deportes

El equipo de Bostón buscará hoy el triunfo en la visita a Los Angeles en el quinto (serie al mejor de 7) juego de la final de la liga norteamericana de básquetbol para festejar el título, ya que va ganando 3 a 1.

El encuentro se jugará en el Staples Center, a las 18 hora local (22 de Argentina) y será televisado en directo por Canal 7.

La serie favorece a los Celtics por 3 a 1, tras los triunfos en el TD Bannorth por 98 a 88 y 108 a 82 y el logrado en el Staples Center por 97 a 91. Mientras que los Lakers ganaron uno de local (el tercero) por 87 a 81.

El equipo californiano dilapidó hace 48 horas una ventaja de 24 puntos (45 a 21) y permitió el repunte de Boston, que se quedó con una increíble victoria que lo puso a las puertas de su 17mo título.

Los Lakers quedaron contra las cuerdas y no tienen otra alternativa que ganar para ir a buscar el milagro de 'robar' el sexto en Boston e ir a un séptimo encuentro de desempate.

Claro, que la historia no lo favorece a los dirigidos por Phil Jackson, ya que desde que se implantó el formato de jugar las finales a 7 juegos, nunca un equipo logró remontar una desventaja de 3 a 1.

Los Celtics demostraron que no se rinden, pese a que los Lakers lo estaban bailando apostaron a su defensas, que sin dudas fue el talón de Aquiles que lo sostuvo tanto en la temporada regular como en los playoffs.

No sólo hay que destacar a la defensa, sino también a lo que concretó en el rectángulo de juego Paul Pierce (30 años), quien anotó 20 tantos, dio 7 asistencias, tomó 4 rebotes y, además, anuló a Kobe Bryant (17 tantos, con 6 de 19 de cancha, 10 pases-gol y 4 recobres.

También hay que señalar lo que aportaron Ray Allen (19) y el suplente James Posey (18), con un triple decisivo a un minuto del final. Y además, lo que realizó el 'Cuervo' Kevin Garnett, en el último parcial.

Los Lakers comenzaron a gran nivel, con un juego rápido, criterioso y contundente. En ese primer tiempo (lo ganaron Los Lakers 58 a 40), Kobe Bryant sólo anoto 3 tantos, pero se dedicó a asistir a sus compañeros, sobre todo Lamar Odon (19 tantos y 10 rebotes) y el español Paul Gasol (17 y 10).

Dejá tu comentario