Albert Hughes, boxeador estadounidense de 70 años, ganó una pelea profesional por nocaut en el segundo round frente a Tramane Towns, de 43. De esta manera, se convirtió en el hombre más longevo en subirse a un ring e ingresó en el libro de Récords Guinness.
Boxeo: ganó una pelea profesional por nocaut a los 70 años y quebró un récord Guinness
Albert Hughes derrotó por nocaut a Tramane Towns, de 43, en el segundo round. Le dedicó la pelea a su hijo, que se suicidó en abril de este año.
-
Un tiburón le arrancó un brazo a un deportista pero no le impidió cumplir sus sueños
-
Un auto, más de 100 victorias, el declive y la resurrección en Fórmula 1: la historia de Williams Racing, la escudería de Franco Colapinto
Hace unos años, Hughes y su hijo, también amante del boxeo, se preguntaron quién era el hombre más viejo en disputar una pelea profesional de boxeo. La respuesta era Steve Ward, quien en 2017 subió al ring con 60 años y 337 días.
Padre e hijo decidieron que era momento de instaurar una nueva plusmarca y en 2018 se pusieron a entrenar para quebrarla. Eligieron el 14 de diciembre de este año para organizar la velada y comenzaron a trabajar para hacer realidad su sueño.
Todo iba bien hasta abril de este año: un día antes del cumpleaños de 70 de Albert su hijo se quitó la vida a los 35 años. En un principio el púgil descartó el proyecto, pero luego decidió hacerlo realidad para homenajear la memoria de su hijo.
“Hijo, lo haré por tí; lo conseguiré o moriré en el intento" aseguró Albert en una entrevista a The Indianapolis Star. Finalmente, Hughes siguió adelante y cumplió con su promesa de conquistar el récord.
Hughes no era un aficionado más ya que se dedicó al boxeo de manera profesional de 1975 a 1983. Su récord fue de 10-7-4.
Dejá tu comentario