6 de abril 2013 - 19:26

Brasil no tuvo piedad de Bolivia en un amistoso

Neymar convirtió dos goles para la Verdeamarelha.
Neymar convirtió dos goles para la "Verdeamarelha".
La selección de fútbol de Brasil goleó 4-0 este sábado a la de Bolivia, en un partido amistoso disputado en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz (este), donde la "Seleçao" se divirtió con un juego tranquilo de sus estrellas, como Neymar y Ronaldinho.

Los goles fueron convertidos por Leandro Damiao (3), Neymar (30 y 41) y Alexandre Pato (47 ST).

Brasil abrió el marcador a los 3 minutos por intermedio de Leandro Damiao, cuando los jugadores apenas se acomodaban en el terreno.

Desde los primeros minutos los brasileños movieron los hilos del partido, con un juego que pasaba por los pies de Ronaldinho (Atlético Mineiro) que distribuía pelotas hacia los dos delanteros: Leandro Damiao (Internacional) y Neymar (Santos).

A los 30, el árbitro argentino Patricio Loustau anuló un gol a Brasil, tras un tiro libre que ejecutó Ronaldinho y tres jugadores estaban en posición adelantada. Los bolivianos movieron inmediatamente el balón, que fue recuperado por la visita y en el mismo minuto hicieron el segundo gol, esta vez legítimo.

Para lograr ese tanto, Ronaldinho metió un pase a Neymar, quien bajó la pelota de taco con mucha elegancia y luego elevó la elevó sobre el arquero boliviano Sergio Galarza, ante una defensa sin brújula. Fue una triangulación de lujo entre los dos astros brasileños, que se divertían ante unos contrincantes que se esforzaban por ofrecer algo de resistencia.

Neymar hizo del tercer gol a los 41, tras recibir un pase del volante Jean y una defensa que no hacía pie.

Brasil selló el festín en el primer minuto de descuento, cuando el recién ingresado Alexandre Pato aprovechó el balón ante una defensa que estuvo todo el partido desorientado.

El encuentro fue pactado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para recaudar fondos para la familia de un joven boliviano muerto en Oruro durante un partido de la Copa Libertadores de América 2013 entre el local San José y el campeón Corinthians el pasado 20 de febrero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar