12 de noviembre 2012 - 16:49

Briatore quiere construir un hotel para millonarios en Kenia

Briatore tiene un proyecto exclusivo para multimillonarios.
Briatore tiene un proyecto exclusivo para multimillonarios.
El empresario italiano Flavio Briatore, exdirector de la escudería Renault, construye un lujoso complejo hotelero en la localidad de Malindi, en la costa de Kenia, que pretende ser el lugar de vacaciones de los adinerados.

El Billionaire Resort de Malindi, cuya construcción costará unos 8 millones de euros, recibirá a toda clase de multimillonarios, también artistas, políticos y deportistas conocidos.

En declaraciones a la prensa keniana, Briatore detalló que el complejo contaría con un restaurante vanguardista, un casino, un hotel y un frondoso jardín donde se podrán admirar más de 1.400 especies de árboles y 600 palmeras.

El centro vacacional tendrá además un muelle propio en el que los más adinerados del mundo podrán fondear sus yates.

"No queríamos hacer algo normal, sino algo que se saliera de la norma", dijo Briatore a la prensa, ante la que se mostró convencido de que el nuevo establecimiento "cambiará la imagen del turismo" no sólo de la localidad en sí, "sino de toda Kenia".

"Malindi tiene un clima increíble", destacó el billonario italiano, quien opina que "es muy difícil venir aquí y no volver una segunda vez, y muchas más".

"Este es un paraíso terrenal para unas vacaciones y me encanta", sentenció.

Sin embargo, Briatore quiso dejar claro que sólo podrán disfrutar de sus lujosas instalaciones unos pocos elegidos, y apuntó que será él quien decida quién se hospeda en el Billionaire Resort de Malindi.

El empresario detalló además que este nuevo complejo hotelero, que dará trabajo a unas 300 personas, será completado en unos siete u ocho meses y constará de 24 apartamentos de lujo, de los cuales se ha vendido ya un 50 por ciento.

"Tenemos complejos parecidos en Francia y en otras partes de Europa, entre ellas la isla de Cerdeña, pero no hay ningún otro en África", explicó.

Sin embargo, a Malindi, que destaca por la numerosa presencia de italianos, le fallan las infraestructuras y la limpieza en opinión del billonario, y por eso pidió al gobierno local y al nacional que invierta para mejorar estos dos aspectos.

"La suciedad de la ciudad es antiestética, y también lo son los baches de la carretera. Esto da una mala imagen a los inversores locales y extranjeros, y por eso el Gobierno debe ponerle arreglo y no esperar a que lleguemos nosotros y lo hagamos", apuntó.

Briatore se encuentra en la turística localidad keniana desde el pasado 1 de noviembre junto con su compatriota y amigo Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, y se hospedan en el lujoso hotel "Lion in the Sun", propiedad del exdirector deportivo de la escudería de Formula 1 Renault.

Dejá tu comentario

Te puede interesar