20 de mayo 2007 - 00:00

Buena actuación de Ginobili en la victoria de San Antonio

Ginóbili fue clave en la victoria de San Antonio Spurs sobre Utah Jazz.
Ginóbili fue clave en la victoria de San Antonio Spurs sobre Utah Jazz.
San Antonio Spurs, con los argentinos Emanuel Ginobili y Fabricio Oberto, le ganó esta tarde a Utah Jazz por 108-100 y se puso 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la liga norteamericana de básquetbol (NBA), programada a siete juegos.

El bahiense volvió a cumplir otra muy buena actuación, terminando con 23 puntos (9 de 14 en dobles, 2 de en triples y 3 de 5 en libres), y además tomó 3 rebotes, dio 9 asistencias, robó 2 balones, bloqueó 1 balón y perdió otro en 37 minutos.

También se destacó el ala pivote, Fabricio Oberto, quien convirtió 14 puntos (6 de 8 en dobles y 2 de 3 en libres), sumando también 7 rebotes.

Fue bueno lo del cordobés en la primera etapa, donde jugó 12 minutos convirtiendo 3 de 4 en dobles y 3 de 4 en libres, tomando además 5 rebotes.

En el comienzo del juego los Jazz sorprendieron con un 7-0 a favor, pero rápidamente y con el ingreso de 'Manu' Ginóbili, los Spurs reaccionaron y comenzaron primero a descontar y luego a marcar claras diferencias con la tarea del argentino (finalizó con 16 tantos, 2 rebotes y 4 pases gol) y Tim Duncan (16).

Los 18 puntos (54-36) con que terminó el parcial eran las diferencias existentes entre un equipo y otro en el rectángulo de juego.

En el segundo tiempo las cosas no variaron, ya que Los Spurs continuaron manejando el ritmo y el resultado ante un equipo anárquico, que se acercó sobre el final, pero sin inquietar.

El goleador de los Spurs fue Tim Duncan con 27 tantos y 10 rebotes, mientras que en los Jazz los más efectivos resultaron Williams, con 34 tantos y Boozer, con 22 unidades.

El segundo partido se jugará el próximo martes en el AT&T Center, a las 22 y será televisado por ESPN.

Mientras que mañana, en el Auburn Hill de Detroit, los Pistons y Cleveland Cavaliers comenzarán a jugar las finales de la Conferencia Este.

Dejá tu comentario

Te puede interesar