30 de abril 2020 - 17:22

Coronavirus: Bundesliga realizó test para reiniciar el juego

La Liga Alemana de Fútbol confirmó que se realizaron los test del nuevo coronavirus a los jugadores para lograr la reanudación del fútbol.

La Bundesliga comenzó a realizar los test del nuevo coronavirus como indica el protocolo para reiniciar el fútbol.

La Bundesliga comenzó a realizar los test del nuevo coronavirus como indica el protocolo para reiniciar el fútbol.

Archivo

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó este jueves que los clubes han comenzado a realizar test del nuevo coronavirus a los jugadores con el fin de seguir el protocolo encaminado a reanudar la Bundesliga en las próximas semanas.

Estos controles son un aspecto clave del proyecto de reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada en un país que cuenta con 6.288 fallecidos por el coronavirus.

La DFL confirmó a SID, filial alemana de la AFP, que se han comenzado a controlar a los jugadores de las dos categorías del fútbol profesional germano, cuyos campeonatos están previstos que se reanuden el 9 o el 16 de mayo, aunque antes las autoridades futbolísticas necesitan el visto bueno del gobierno de Angela Merkel.

La jefa del gobierno alemán se reunió por videoconferencia con los presidentes de los 16 estados germanos este jueves para hablar, entre otros temas, de la reanudación de la Bundesliga, aunque la decisión final no se espera hasta el miércoles de la próxima semana.

"Tomaremos entonces una decisión clara referente a las actividades deportivas", indicó Merkel tras la videoconferencia.

El ministerio de Trabajo, que ha aprobado los planes de vuelta a la competición, ha pedido que cada jugador sea controlado dos veces antes de que se reanuden los entrenamientos colectivos. Por ahora, los planteles han regresado a la actividad, pero en sesiones con un número reducido de futbolistas.

Según la prensa alemana, Bayern Munich sería uno de los clubes que comenzó los tests este jueves. En relación al club bávaro, el entrenador Hansi Flick firmó el contrato que lo liga oficialmente hasta 2023 con el campeón defensor y líder de la Bundesliga hasta la suspensión por la pandemia del coronavirus.

Flick ya había sido confirmado en el cargo el 3 de abril, pero el club bávaro publicó este jueves en su cuenta oficial de la red social Instagram imágenes en las que se ve al entrenador firmando formalmente el contrato.

El entrenador viajó hasta la sede del club para firmar el acuerdo, tras lo cual posó junto al director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge, su sucesor Oliver Kahn y al director deportivo Hasan Salihamidzic, todos con barbijos para las fotos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar