Burdisso: "Se está jugando un fútbol que le gusta a la gente"

Deportes

La selección de fútbol de Perú tiene armas para inquietar a cualquiera, admitió la tarde del viernes el defensor argentino Nicolás Burdisso, al analizar el encuentro que ambas escuadras librarán el domingo en cuartos de final de la Copa América 2007.

"He visto los partidos que jugaron ellos (los peruanos). Son un gran equipo", sostuvo el zaguero de Inter de Italia y ex Boca Juniors de Argentina en una conferencia de prensa en su lugar de concentración en Barquisimeto (centro-oeste de Venezuela).

Mientras los jugadores hablaban en una sala de reuniones custodiada por militares con boinas rojas, ropas de fajina y ametralladoras al hombro, centenares de fanáticos venezolanos gritaban en favor de ellos desde los balcones de un centro comercial que funciona en el mismo edificio.

"Son un gran equipo (Perú), que demostró tener suficientes armas como para inquietar a cualquiera", dijo el zaguero que fue incluido como titular el jueves en el partido en que Argentina superó a Paraguay (1-0) con mayoría de suplentes, al caer el telón del Grupo C.

Burdisso dijo que "será un lindo partido para nuestros defensores porque ellos tienen atacantes de gran prestigio".

Uno de ellos es el delantero Claudio Pizarro, del Chelsea inglés, autor de dos goles en el partido contra Bolivia (2-2) por el Grupo A, que valieron para que los incas clasificaran con ese resultado a la segunda fase.

"Debemos demostrar a cada paso que somos los mejores. Se está jugando un fútbol que le gusta a la gente. Tenemos mucho que mejorar y eso a la gente la ilusiona", dijo Burdisso.

A su lado, el volante de Real Madrid Fernando Gago sostuvo que "va a ser difícil" el partido del domingo en el estadio Metropolitano, uno de los mejores de la Copa con una imponente estructura y una cómoda visión desde cualquier sector.

"Hay que seguir generando fútbol", afirmó Gago, quien fue el mejor jugador de la cancha contra Paraguay (1-0) al finalizar la disputa del Grupo C, por haber sabido plantarse con autoridad en el centro del campo y recuperar la pelota, sin usar el recurso de la infracción.

El mediocampista que también jugó en Boca Juniors de Argentina dijo que "el balance de la selección (argentina) hasta el momento es positivo".

"Se ganaron los tres partidos y haciendo muchos goles", dijo el mediocampista que tras debutar en primera división con la camiseta azul y oro se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada.

Consultado sobre la posibilidad de que tome uno de los puestos como titular frente a Perú, respondió que él se dedica "a entrenar y jugar para poder estar. El que decide es el técnico".

El entrenador Alfio Coco Basile lo había elogiado sin medias tintas antes de confirmarlo en el equipo frente a los guaraníes, al señalar que es "un gran jugador", a quien conoció "desde pequeño" cuando comenzaba a lucirse en la entidad xeneize.

Dejá tu comentario