CABB informó que bajó 90% su deuda
-
Argentina Open: Cerúndolo ganó de forma contundente y disputará la final contra Joao Fonseca
-
"Dejé el fútbol porque...": la rompió en Newells y en River

En el informe, además, se dan a conocer los números del apoyo económico recibido de parte del Enard y de la Secretaría de Deportes de la Nación, los cuales alcanzan los 8.671.573 de pesos.
"Al momento de la intervención, la CABB adeudaba salarios al personal por dos meses, la primera cuota del aguinaldo y tenía una deuda con la AFIP que oscilaba en el millón de pesos, por no pago de cargas sociales y aportes patronales", reza el informe suscripto por el propio Susbielles, de 44 años.
También existía "un nivel de endeudamiento importante con jugadores, profesores, entrenadores, técnicos, médicos, kinesiólogos. Por años no se abonaron viáticos ni premios, oportunamente convenidos, a los jugadores y profesionales que representaron a esta Confederación a nivel internacional", amplió.
"Al arribar a la CABB no sólo no había fondos; los que ingresaban se destinaban a otros fines", detalló el interventor, contando además que "se percibían los montos de los seguros abonados por las Federaciones Provinciales pero nunca se pagó a las compañías aseguradoras contratadas".
La persona apuntada, principalmente, es el pampeano Germán Vaccaro, quien fue presidente de la CABB durante seis años y renunció en abril de 2014, argumentando "razones personales", mucho antes de que saltaran a la luz las "irregularidades económicas" que evidenciaron la auditoría efectuada.
"No hay lugar para volver a una Confederación oscura y cerrada, con manejos personalistas", le dijo Susbielles a Télam en una nota concedida en septiembre pasado, mientras se disputaba el Preolímpico México 2015, donde el seleccionado argentino alcanzó la clasificación a Río de Janeiro 2016.
"Queremos que la CABB sea, nuevamente, la casa del básquetbol argentino. Consensuar con todos los estamentos para trabajar ordenadamente y con eficiencia. Los que quieran regresar atrás están equivocados", agregó el interventor que finalizará su tarea en noviembre próximo.
Dejá tu comentario