Cabrera comenzó bien en Abierto británico

Deportes

Angel Cabrera, quien esta temporada acaba de ganar en forma brillante el US Open, completó ayer una gran labor en la primera vuelta del Abierto británico y se posiciona como uno de los candidatos a conquistar el título.

El cordobés entregó una tarjeta de 68 golpes (-3) y quedó muy cerca del español Sergio García, único líder del certamen tras una vuelta de 65 impactos. Cabrera sumó cuatro birdies (hoyos 4, 7, 14 y 15) y sólo un bogey, en el par cuatro de la duodécima bandera, para ubicarse entre los candidatos al título.

El irlandés Paul McGinley se situó como único segundo, con 67 golpes, por delante de un quinteto formado por Cabrera, el norirlandés Rory McIlroy, el estadounidense Boo Weekley, el neozelandés Michael Campbell y el austríaco Markus Brier, todos ellos con 68 golpes.

En ese grupo de perseguidores destaca sin duda la presencia de McIlroy, un joven golfista aficionado, de 18 años, que ha dado la sorpresa y se ha colado entre los más grandes.

En tanto, Andrés Romero desplegó un juego consistente y se mantuvo en el par con una tarjeta de 71 golpes. El tucumano cumplió una regular labor hasta el hoyo 16, pero tropezó en el par 4 del hoyo 17 (bogey), aunque rápidamente bajó el par 4 del hoyo final (birdie).

Ubicado en el puesto 25°, Romero se mantiene expectante de cara al fin de semana, donde intentará repetir el excelente desempeño del año pasado, cuando terminó en el octavo escalón.

El Abierto británico este año se disputa en Carnoustie, Escocia, y reparte una bolsa récord de 4.200.000 libras.

Dejá tu comentario