Calleri se quedó con el duelo de argentinos
-
Cabo Verde es el rival de la Argentina en 16vos de final
-
Argentina se aseguró su lugar en 16avos del Mundial 2026: dónde juega y cómo conseguir entradas
Calleri demostró su mejor adaptación a la cancha de carpeta sintética, la misma superficie en la que la semana pasada cumplió una de sus mejores actuaciones del año en el Masters Series de Madrid, donde alcanzó los cuartos de final, y se quedó hoy con su primer choque ante Acasuso.
El jugador oriundo de Río Cuarto afrontará en los octavos de final un duelo cordobés frente a Nalbandian, séptimo cabeza de serie, que hoy derrotó al francés Olivier Mutis por 7-6 (7-3), 1-0 y abandono.
En 2001 se repartieron victorias en sendos Challengers: Calleri le ganó la final en Buenos Aires y Nalbadian se impuso en los cuartos de final de Venecia. Todos esos partidos se disputaron en canchas de polvo de ladrillo.
El torneo de Basilea se juega sobre carpeta sintética bajo techo y reparte un millón de dólares en premios.



