Cambiasso anotó y despejó las dudas de conspiración

Deportes

Un gol de Esteban Cambiasso salvó la cabeza del entrenador Rafa Benítez, al darle al Inter una victoria por 1-0 sobre el Twente Enschede holandés y el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El volante argentino convirtió a los 55 minutos con una volea, después que un tiro libre de Wesley Sneijder rebotara en la barrera de la visita.

Tras dos empates y dos derrotas en la liga italiana, y una derrota ante el líder del Grupo A de la Champions, el Tottenham Hotspur, la permanencia del español Benítez en el banquillo "nerazzurro" dependía de una victoria hoy en el Giuseppe Meazza.

Con el 1-0, el Inter suma diez unidades, igual que el conjunto inglés, que sin embargo lo supera por diferencia de gol. A una fecha del cierre de la fase de grupos, el Twente y el Werder Bremen ya están eliminados.

"Fue una importante victoria, que termina con una serie de malos resultados, algunos de ellos inmerecidos", señaló Cambiasso, a quien algunos rumores señalaban como responsable de una "campaña" en pos de la destitución de Benítez, lo cual fue desmentido hoy por su gol.

"(El triunfo) nos da la posibilidad de concentrarnos ahora en la liga local (donde el Inter se ubica nueve puntos por debajo del Milan) y el Mundial de Clubes (que se disputará en diciembre)", agregó el mediocampista argentino.

Dejá tu comentario