Cañas se despidió muy rápido de Wimbledon

Deportes

El argentino Guillermo Cañas, 44 en el ranking de la ATP, perdió hoy en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y se despidió rápido del All England Club de Londres.

Cañas, semifinalista este año en el césped de s-Hertogenbosch y en Las Vegas, cayó ante el alemán Tommy Haas, 38vo, por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4, en un partido disputado en la cancha tres y que duró dos horas y 35 minutos.

Esta es la octava edición de Wimbledon en la que participa el argentino de 30 años, quien en 2001 obtuvo su mejor actuación aquí, al llegar a los octavos de final.

Las alegrías de hoy para la Legión vinieron de la mano de Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello y Gisela Dulko, que lograron acceder a la segunda ronda del Grand Slam.

Calleri venció hoy en cuatro sets al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-5, 7-5 y 6-1

Antes, Vassallo Argüello sumó la primera victoria del día para el tenis latinoamericano al vencer en un complicado partido al checo Ivo Minar por 6-4, 2-6, 2-6, 6-2 y 6-2.

Argüello necesitó más de dos horas y media para doblegar a su rival de hoy, que bombardeó al de Temperley con 16 saques directos.

El argentino se enfrentará en segunda ronda al alemán Nicolás Kiefer

Por su parte, Dulko, que jugó en la cancha 9 del All England Club, superó hoy a la francesa Aravane Rezai, 55va, por 1-6, 6-0 y 6-2.

La argentina jugará en la próxima rueda con la ganadora del partido entre la estadounidense Lindsay Davenport, 25 preclasificada, y la checa Renata Voracova, que se jugaba hoy.

Eduardo Schwank, el argentino que más lejos llegó en Roland Garros (tercera rueda), perdió hoy con el estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, por 7-5, 6-4 y 7-6 y también quedó marginado del certamen.

El argentino Sergio Roitman cerró con una derrota una floja segunda jornada para la delegación argentina en Wimbledon tras perder por 6-1, 6-4 y 6-0 ante el ruso Mijail Youzhny.
Roitman suma de esta forma la quinta derrota de los sudamericanos en la jornada de hoy, por sólo tres victorias.
El bonaerense repite su actuación del año pasado, en la que no pudo superar la primera ronda, al caer entonces frente al español David Ferrer en tres sets.EFE dg/mlm

Ayer quedó eliminado en primera ronda David Nalbandían ante el canadiense Franck Dancevic, 98 del mundo, por 6-4, 6-2 y 6-4.

Además del cordobés, quedaron fueron del torneo sus compatriotas Brian Dabul y Carlos Berlocq, quienes cayeron con los españoles Feliciano López (7-6, 3-6, 6-3 y 6-4) y Albert Montañés (6-3, 7-6 y 6-4), respectivamente.

En cambio, el otro argentino, Juan Martín Del Potro venció al checo Pavel Snobel por 6-4, 6-2 y 6-3 y pasó a la segunda rueda.

Dejá tu comentario