Capello al límite: "Para mí no llegar a la final será fracaso"

Deportes

"No llegar a la final sería un fracaso", afirmó el DT de Inglaterra, Fabio Capello, aunque la estrella del equipo Wayne Rooney arribaría "desgastado" al Mundial y John Terry sufrió un nuevo golpe fuera de las canchas.

"Yo he venido aquí para esto. Para mí, no llegar a la final sería un fracaso", aseguró Capello, quien además citó como favoritos al Mundial a Argentina y a España, igual que a Brasil, al que definió como un "acorazado".

El DT, entrevistado por La Stampa, de Italia, atribuyó su éxito en la selección inglesa a "la psicología" cuando se le preguntó cómo hizo para cambiar la mentalidad del equipo.

"Con la psicología. Hablando mucho, poniendo reglas, devolviendo a todos el orgullo de esta camiseta. Cuando llegué veía a jugadores apagados, asustados, sin ningún sentido de grupo", afirmó el DT italiano.

"Sorprendente. He apretado las tuercas, he impuesto seriedad y el grupo se ha convertido en cemento", agregó tras lo cual contó de qué modo decidió quitar la capitanía a Terry, luego de que éste tuvo una relación extra matrimonial con la pareja del jugador Wayne Bridge.

"Estaba en Italia, me llamaron contándome lo que estaba pasando. Reflexioné, después llamé a John y hablé con él. Es un hombre adulto y una persona seria. Nos miramos a los ojos. Le dije: el capitán tiene que ser también un ejemplo para todos. No te puedo cubrir las espaldas", contó Capello.

Terry, sin embargo, sufrió un nuevo golpe luego de que su padre, Edward, un desempleado de 56 años, se declaró culpable ante un juzgado de Basilidion, al sureste de Inglaterra, por haber traficado con cocaína tras ser detenido en noviembre de 2009.

Edward Terry, que está en libertad bajo fianza, había sido filmado mientras suministraba cocaína a quien resultó ser un periodista oculto del News of the World en un bar de vinos en Chafford Hundred en Essex.

La sentencia del juicio se conocerá el 1 de junio, diez días antes del inicio del Mundial, al que Terry llegará sin problemas tras su lesión en plena práctica con su equipo, Chelsea.

Capello fue firme con el plantel hace unos meses, cuando estallaron algunos escándalos en las vidas privadas de algunos jugadores, un tema que ganó espacio en la eliminación de Alemania 2006 y que afecta a las parejas más mediáticas de varios cracks.

Pero el jugador que tal vez más preocupa en Inglaterra es Wayne Rooney, pieza clave del equipo, pero que desde hace unos meses sufre problemas físicos que lo harán llegar con poca actividad al Mundial. "Es un jugador fantástico", lo definió Capello en La Stampa,

La necesidad de que Inglaterra tenga "un Plan B" en caso de que Rooney sufra nuevos problemas fue destacada también por Ryan Giggs, quien reconoció que Manchester United dependió mucho del jugador esta temporada y decayó cuando éste se lesionó.

"Wayne es un campeón y fue una pena que se haya lesionado en el momento crucial de la temporada. Pero son cosas que ocurren en el fútbol y un gran equipo como el United tiene que tener siempre un plan B", remató Giggs.

Pero Capello destacó que su selección, además de Rooney, cuenta también con jugadores como Frank Lampard y Steven Gerrard, entre otros, que pueden llevarla al éxito que van a buscar a Sudáfrica.

Dejá tu comentario