La audiencia preliminar contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera que está acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 28 de octubre, según confirmó Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda.
Caso Maradona: audiencia contra la enfermera pasó a cuarto intermedio hasta el 28 de octubre
"Hubo inobservancias éticas, morales y profesionales de parte de ella que llevaron a Diego a la muerte", aseguró Burlando, quien patrocina a Dalma y Giannina Maradona.
-
Otro legado de Diez: presentaron la Fundación Maradona y el M10 Memorial
-
El emotivo posteo de Giannina Maradona: "Gracias por enseñarme a ser leal"
El letrado decretó: "Hay un cuarto intermedio hasta el día 28 de octubre donde vamos a discutir las pruebas que se van a tratar en el juicio oral". A su vez, explicó que la fiscalía no tenía formulada la teoría del caso, por lo que no elevaron la causa a juicio y sugirió que hubo una conspiración criminal para matar a Maradona y quedarse con sus bienes.
Además, sostuvo que los patrocinantes Fernando Burlando (representante de Dalma y Giannina), Gustavo Pascual (Jana), y Luis Rey (Diego Maradona Junior) adhirieron al pedido, mientras que Rodolfo Baqué, defensor de la acusada, reconoció el planteo pero afirmó que su clienta no participó al reiterar su inocencia.
La defensa pidió la suspensión del juicio, que fue denegada
"No le quitamos ojo a la responsabilidad de la enfermera, quien tuvo una actividad importante los días 24 y 25 de noviembre al no haber evitado lo que sucedió por falta de control", aseguró Burlando, quien de todas formas se mostró conforme con la primera audiencia. Y agregó: "Hubo inobservancias éticas, morales y profesionales de parte de ella que llevaron a Diego a la muerte".
Baque, por el lado de la acusada, solicitó la suspensión del juicio, algo que le fue negado por la jueza María Coello, quien además planteó una posible fecha de inicio del juicio para el 24 o 25 de febrero del próximo año.
Tanto la enfermera como Ojeda, Jana y los abogados concurrieron al Tribunal Oral Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, destacándose la ausencia de las hijas del ex futbolista, Dalma y Giannina.
El médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna y la médica coordinadora de una prepaga, Nancy Edith Forlini serán juzgados recién el 11 de marzo de 2025.
Dejá tu comentario