13 de marzo 2011 - 19:44

Catania sube de la mano de los argentinos

Diego Simeone supo revertir la mala situación en la que agarró al equipo siciliano.
Diego Simeone supo revertir la mala situación en la que agarró al equipo siciliano.
Catania, el equipo italiano que conduce Diego Simeone, logró una apretada victoria 1-0 sobre Sampdoria, para alejarse de los puestos de abajo de la tabla, al continuar la 29° fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

El ex mediocampista de Arsenal de Sarandí y Newell´s, Cristian Llama, mediante una volea, estableció a los 75 minutos la victoria para el conjunto siciliano, que, por segundo fin de semana consecutivo, tuvo a nueve argentinos como titulares.

El arquero Mariano Andújar, los defensores Nicolás Spolli, Matías Silvestre y Pablo Álvarez, los delanteros Maximiliano López y Gonzalo Bergessio estuvieron desde el minuto inicial en el elenco ganador.

En tanto, Llama y los mediocampistas Ezequiel Schelotto y Pablo Ledesma ingresaron en la segunda parte para Catania que, de esta manera, reunió a 12 argentinos en cancha.

El futbolista visitante Fernando Tissone, expulsado a los 23 minutos del primer período, fue el único representante argentino de la Sampdoria.

Con el éxito alcanzado, Catania llegó a los 32 puntos y subió a la decimocuarta colocación, mientras que Sampdoria está un escalón por debajo, con 31.

El líder Milan (62 puntos) no pudo superar la oposición que le presentó el último de la tabla, Bari (17), con el que finalmente empató 1-1, a pesar de jugar como local en el estadio Giuseppe Meazza.

Bari se puso en ventaja con una conquista del húngaro Gergely Rudolf, tras asistencia del ex Newell´s, Sergio Almirón.

Milan, que le lleva cinco puntos de ventaja al escolta Inter, estableció la paridad a los 36m. de la segunda parte, a través de un remate de Antonio Cassano.

Además, en el clásico de la ciudad, Roma, con dos goles de Francesco Totti (uno de tiro libre y otro de penal), le ganó a Lazio, por 2-0.

En el elenco ganador se desempeñó como titular el ex defensor de Boca Juniors, Nicolás
Burdisso
, mientras que en Lazio actuaron Cristian Ledesma (hizo inferiores en el club de la Ribera) y Mauro Zárate (ex Vélez Sarsfield).

Udinese, con seis minutos de Germán Denis (ex Independiente), continúa avanzando y ahora llegó a la tercera posición, tras golear como visitante a Cagliari por 4-0, con dos tantos del máximo artillero del certamen, Antonio Di Natale, y otro del chileno, ex River,
Alexis Sánchez.

En tanto, Genoa (con Rodrigo Palacio en cancha) derrotó por 1-0 a Palermo (con Ezequiel Muñoz y Javier Pastore), mientras que Lecce, con Ignacio Piatti (ex Independiente) presente en los últimos 10 minutos, cayó 0-1 con Bologna.

Además, Fiorentina, con un gol del peruano Juan Vargas (ex Colón de Santa Fe) y con la intervención del ex San Lorenzo, Mario Santana, superó fuera de casa a Chievo Verona, por 1-0.

El encuentro entre Parma y Nápoli completará más tarde la realización de la jornada. En los adelantos jugados entre viernes y sábado se habían registrado los siguientes marcadores: Brescia 1-Inter 1 y Cesena 2-Juventus 2.

Dejá tu comentario

Te puede interesar