Chela, con la mente en Serbia

Deportes

Jugó para complacer a los numerosos fanáticos que desafiaron al frío y al despertador para verlo. Era un partido para decorar el resultado ante los kazajos, más mentalizado en las semifinales ante Serbia (está 2-1 arriba ante Suecia, en Halmstad) que en el rival de enfrente. Si bien Evgeny Korolev lo hizo transpirar bastante, sorprendiéndolo en el primer set con un 6-2, Juan Ignacio Chela se reenfocó rápido en el match nuevamente y lo pasó por arriba en los parciales siguientes: 6-2 y 6-0. El aliento del público resultó como una usina energética para el Flaco, sorprendido también por el barullo que hizo la treintena de fans visitantes.

"Me sentí bastante bien. Siempre es importante ganar, aunque no haya nada en juego. Lo sentí como una devolución para la gente, que nos alentó permanentemente", dijo Chela en la conferencia tras el extraño partido, que podría definirse como un compacto de desaciertos. "Korolev salió concentrado y se me complicó en el primer set. Por suerte, después lo saqué adelante", señaló.

De todos modos, lo trascendental ocurría muy lejos, en el Viejo Continente, donde Serbia y Suecia se baten para ser el próximo rival albiceleste, con ventaja para los balcánicos. Al consultarle sobre qué superficie colocaría si fuera capitán serbio, dijo: "No lo veo con claridad. Tal vez pondría polvo de ladrillo para desgastar a David. Pero tanto él como Delpo son buenos en todas las canchas. Si están en condiciones, tenemos muchas chances de ganar". Con respecto a cómo encarará el dobles, teniendo en cuenta que es poco probable que coincidan con Eduardo Schwank en algún torneo dado el bajo ranking del rosarino en singles (189°), anticipó: "Con Edu vamos a compartir el US Open. En los certámenes previos veré con quién juego. Es probable que a algún vaya con Pico (Mónaco)".

Dejá tu comentario