3 de diciembre 2023 - 13:13

Chelsea gana 3-2 a Brighton and Hove con doblete de Enzo Fernández

Chelsea sigue arriba por 2-0 ante Brighton and Hove
BsAs (DataFactory)

En el duelo correspondiente a la fecha 14 de Inglaterra - Premier League 2023-2024. los Blues superaron 3-2 a Brighton, con doblete de Enzo Fernández. Los goles del partido para el local los anotaron Enzo Fernández (16' 1T y 19' 2T, de penal) y Levi Colwill (20' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Facundo Buonanotte (42' 1T) y João Pedro (46' 2T).

La puntería no acompañó a Brighton and Hove, que, sin embargo, fue superior en cuanto a remates al arco rival. De los 18 tiros que intentó, 11 fueron a los tres palos y 5 terminaron fuera.

Enzo Fernández tuvo una gran actuación. El volante de Chelsea anotó 2 goles, realizó 26 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue João Pedro. El atacante de Brighton and Hove brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 12 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Conor Gallagher, Jack Hinshelwood, Moisés Caicedo, Igor Julio, Enzo Fernández, Pascal Gross, James Milner, Robert Sánchez y João Pedro. Conor Gallagher fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.

El DT de Chelsea, Mauricio Pochettino, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Robert Sánchez en el arco; Axel Disasi, Benoit Badiashile, Thiago Silva y Levi Colwill en la línea defensiva; Moisés Caicedo, Enzo Fernández, Raheem Sterling, Conor Gallagher y Mykhailo Mudryk en el medio; y Nicolas Jackson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roberto De Zerbi salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jason Steele bajo los tres palos; Jöel Veltman, Jan van Hecke, Igor Julio y Jack Hinshelwood en defensa; Carlos Baleba, Billy Gilmour, Facundo Buonanotte, Adam Lallana y Simon Adingra en la mitad de cancha; y Evan Ferguson en la delantera.

Craig Pawson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Blues enfrentarán de visitante a Manchester United, mientras que Brighton jugará de visitante frente a Brentford.

De esta manera el local está en el décimo puesto en el campeonato con 19 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el octavo lugar.

© 2023 DataFactory

Dejá tu comentario