Atletismo: campeón mundial de los 100m, suspendido por faltar a controles anti doping

Deportes

Christian Coleman eludió tres tests, lo que sifgnifica un positivo para las autoridades. Fue penado provisionalmente y podría recibir dos años efectivos.

El estadounidense Christian Coleman, vigente campeón mundial de los 100 metros llanos y al que muchos consideran el heredero del jamaiquino Usain Bolt, fue suspendido provisoriamente por la World Athletic tras eludir por tercera vez un control anti doping.

La sanción fue anunciada por la Agencia Antidopaje de la World Athletics (ex IAAF) a raíz de un control sorpresivo en su casa que Coleman evitó el pasado 9 de diciembre.

coleman doha2019.mp4

Fue la tercera vez que Coleman, de 24 años, oriundo de Georgia y ganador de los 100 metros llanos en el Mundial de Doha en septiembre de 2019 con 9.76 segundos (la sexta mejor marca de todos los tiempos), eludió los controles: antes lo había hecho el 16 de enero y el 26 de abril del año pasado.

El velocista, dueño del récord mundial de los 60 metros llanos bajo techo, se defendió explicando que estaba "haciendo compras a pocas cuadras" y que nadie le avisó "ni siquiera por teléfono" que irían a su casa para un control anti doping.

https://twitter.com/__coleman/status/1273013031249813507

"Me controlaron infinidad de veces e incluso durante la cuarentena, pero eso obviamente a nadie le importa, como tampoco parece importar que nunca di positivo por sustancias prohibidas", agregó.

La suspensión provisoria, que podría ser de hasta dos años firmes (tres controles eludidos se considera un positivo), le impide participar en cualquier competencia de atletismo si se reanudan las actividades en tiempos de pandemia. En caso de confirmarse la pena, se perdería también los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

Dejá tu comentario