Con retornos de algunos jugadores que hicieron historia, hoy en el ocaso de sus carreras y con novedades de último momento como el pase de Adrián Bastía de Racing a Estudiantes, cuando estaba todo arreglado para que juegue en Lanús o de Antonio Barijho para Banfield, se cerró el libro de pases para el torneo Clausura, aunque los jugadores libres de contratación tendrán una semana más para conseguir club.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No hubo transferencias de mucho monto, tanto que la más saliente en el rubro económico fue la contratación hecha por River de Ernesto Farías, por el que le pagó al Palermo de Italia cerca de dos millones de euros. River también contrató a Horacio Ameli, a Federico Domínguez y al uruguayo Carlos Diogo.
Boca, por su parte, no pudo contratar ningún «enganche» como pedía su técnico Jorge Benítez, pero sí adelantó la llegada de Rodrigo Palacio, y se reforzó con el lateral brasileño Baiano y la vuelta de Marcelo Delgado.
Independiente ayer cerró las contrataciones del veterano Fernando Cáceres, que estuvo a prueba toda la semana y del juvenil de Argentinos Juniors, Lucas Biglia. Estos se sumaron a Franco Cángele, Nicolás Frutos y el arquero Robinson Zapata.
Racing produjo la vuelta al fútbol argentino después de 14 años de Diego Simeone y los retornos de dos campeones con el club, Claudio Ubeda y Martín Vitali. También había retornado Adrián Bastía, pero fue cedido a préstamo a Estudiantes.
San Lorenzo contrató a Eduardo Coudet y Mariano Messera (para reemplazar a Leandro Romagnoli), y al delantero colombiano Leonardo Favio Moreno.
Rosario Central logró el regreso con 35 años de José Chamot, además del paraguayo Mauro Monges. Vélez ayer se aseguró al lateral juvenil Marcos Charras, que estaba jugando en Bulgaria, y logró el retorno de Emanuel Centurión del Stuttgart de Alemania. Gabriel Amato, que era pretendido por los técnicos de River y San Lorenzo, al final firmó para Argentinos Juniors y se sumó a Silvio Carrario, el venezolano Ruberth Morán y el paraguayo Gustavo Morinigo. Arsenal se llevó al zaguero de River, Cristian Tula, y los sumó a Lionel Ríos, Mario Turdó y Rodrigo Mannara. Olimpo consiguió a Gonzalo Choy González, y Gimnasia se quedó con el pase del goleador de Primera B, Damián Akerman de Deportivo Morón, además del uruguayo Gonzalo Vargas y el arquero paraguayo Aldo Bobadilla.
Dejá tu comentario